Maipú o General San Martín: uno solo gritará CAMPEÓN

0
371
Paola Farías una de las más experimentadas de la Municipalidad de Maipú (FOTO: SALTO INICIAL)

FEMENINO. TORNEO VENDIMIA. Hoy a partir de las 21hs y en el estadio Juan de Casas, se jugará la primera final de este 2021. General San Martín y Municipalidad de Maipú buscarán la primera corona del año.

Nos espera una final de mucho vértigo. Si bien una final es distinta a cualquier partido, estos dos equipos ya se cruzaron en la fase de grupos y la victoria fue para las dirigidas por Alejandro Benito por 78 a 65El camino para llegar a esta final fue muy parecido, ya que los finalistas han caído en un solo encuentro. La previa de esta gran final encontrala en Salto Inicial: como llegan, las virtudes y qué se puede esperar de cada uno de los planteles.

GENERAL SAN MARTÍN

Cerró su fase de grupos con tres victorias y una sola derrota. Clasificó a semifinales primero luego de un triple empate entre Maipú y Petroleros YPF. En la etapa del “mata-mata» eliminó a Municipalidad de Luján 85 a 37. De esta manera el último campeón, que cambió de entrenador pero no de objetivos, va en busca del Vendimia. 

En calle Perú tienen un plantel con experiencia y juventud. Sin dudas será Victoria Rubia quien lidere a su equipo en goleo y orden. En muchos pasajes es la entrenadora dentro de la cancha. La rebeldía vendrá de la mano de Sol Perea y Dana Bordín, ambas crecen como el juego colectivo de la “S” y serán vitales para superar a su rival. 

MUNICIPALIDAD DE MAIPÚ

Tuvo una sola derrota, justamente ante Pacifico y cosechó tres victorias, una de estás ante Petroleros YPF, que le dio el boleto a la semifinales. En esta instancia se cruzó ante, el ese momento invicto Municipalidad de Junín, equipo al que superó por solo dos puntos (82-80). Con la llegada de un DT de renombre como Rodrigo Alvaro, busca seguir de festejo con un equipo joven. Justamente se va a enfrentar a su ex club, en donde salió campeón del Clausura 2019.

Las maipucinas tienen lo denominado “experiencia joven”. Jugadoras como Sol Quiroga, Nazarena Medina, las hermanas Arias (Ailen y Abril) tienen varios torneos en Primera y saben lo que es jugar partidos importantes. Pero todo equipo necesita del orden y “voz de mando” allí aparece Paola Farías. La armadora, será la que comande las acciones dentro de la cancha. Maipú buscará sumar su primer título en la máxima categoría, ya que en las categorías inferiores ya cortó las redes. 

LOS PLANTELES PARA LA FINAL

GENERAL SAN MARTÍN

MUNICIPALIDAD DE MAIPÚ

4 – Lourdes Monteleone  4 – Paola Farías
5 – Soledad Rubia  5 – Valentina Anta
6 –  6 – Sofía Rosenblat
7 – Abril Fares  7 – Cinthia Altamirano
8 – Florencia Torresi  8 – Sol Quiroga 
9 – Camila Pinelli  9 – Abril Arias
10 – Dana Bordín  10 – Nazarena Medina  
11 – Julieta Parilla  11 – Emilia Gamarra 
12 –  12 – Josefina Peinado 
13 – Victoria Rubia  13 – Valentina Fenik
14 – Sol Perea 14 – Agustina Salassa 
15 –  15 – Ailén Arias 
DT: Alejandro Benito DT: Rodrigo Alvaro
PF: Mauricio Olivera  PF: Hugo Céspedes

 

Estadio: Juan de Casas 

Hora: 21.00

Árbitros: Rodrigo Oliver – Cristina Caner – Mariela Quini