Torneo Vendimia: la corona se definirá entre General San Martín y Maipú

0
270
Gimena Cornejo (Salto Inicial).

FEMENINO. TORNEO VENDIMIA. SEMIFINALES. En un partido parejo, peleado e intenso hasta el final, el equipo de Rodrigo Alvaro se llevó la victoria por 82 a 80 sobre la Municipalidad de Junín. La figura fue Sol Quiroga con 24 puntos. En la otra llave, General San Martín venció a Municipalidad de Luján por 85-37. Mañana, se juega la gran final.   

Junín y Maipú jugaron un partidazo, de esos que uno no quiere que termine nunca. El local demostró ser un equipo duro, en donde se ve claramente el progreso que ha tenido en su juego. Maipú evidenció que es un equipo sólido, ya que supo mantener la calma cuando estaba abajo, para ir recuperándose con el correr de los minutos y darlo vuelta sobre el final.

Gimena Cornejo ( SALTO INICIAL).

El encuentro comenzó con una gran actitud de Junín. Las Verdes fueron más agresivas y efectivas, al punto de meter un parcial de 9-2 en los primeros 3’. Abraham se las arregló para ganar en la zona pintada y ser la carta de gol junto a Arlandi, quien fue precisa tanto en los tiros perimetrales como en libres. Maipú desaprovechó oportunidades para darle alcance a las chicas del Verde, que se fueron arriba en el primer cuarto por 22-15. Las maipucinas salieron con todo en el segundo cuarto para equilibrar el electrónico en 37, al finalizar el primer tiempo. Sol Quiroga en ataque fue la figura para lograr emparejar el partido.

Gimena Cornejo (Salto Inicial).

Ya en el tercer cuarto, Junín continuó con el buen juego de Arlandi, sumado a las correctas decisiones de Alaniz y Baigorria. De esta manera, estiraron la ventaja para llegar al último cuarto con un marcador a favor de 60 a 55.El capítulo final fue palo a palo, Maipú se fue acercando a través de las penetraciones y los tiros en la zona de Quiroga, acompañada también con las anotaciones de Medina. A falta de 3′ la visita se puso al frente por 75 a 74 y de ahí no abandonó más el liderazgo en el marcador, aunque siempre acechado por su rival. Partidazo en el Este. Podría haber sido para cualquiera de los dos, aunque la tranquilidad de Maipú en el epílogo le dio el plus para llevarse la victoria por 82 a 80 y así acceder al partido final por el campeonato.

¿Cuándo es la final? El Vendimia tendrá su capítulo final, este miércoles a las 21 en el Juan de Casas.

Gimena Cornejo (Salto Inicial).

SÍNTESIS:

MUNICIPALIDAD DE JUNIN (80): Rocío Arlandi 21; Fabiola Angileri 10; Antonella Impellizieri 7; Emilia Abraham 10; Cecilia Baigorria 13 (FI); Abril Alonso 3; Celeste Gatica 0; Rita Alaniz 13; Lucia Gonzalez 0; Andrea Bologna 0; Josiana Pino 3. DT: Jesica Paredero

MUNICIPALIDAD DE MAIPÚ (82): Paola Farías 5; Cinthia Altamirano 9; Sol Quiroga 24; Emilia Gamarra 5; Ailén Arias 17 (FI); Sofía Rosenblat 3; Abril Arias 7; Nazarena Medina 12; Valentina Fenik 0. DT: Rodrigo Alvaro 

Estadio: Posta del Retamo

Parciales: 22-15; 37-37 y 60-55

Tiros Libres: Junín 21/33 – Maipú 19/33

Cinco Faltas: Fabiola Angileri, Emilia Abraham

Figura: Sol Quiroga (Municipalidad de Maipú)

Árbitros:  Diego Vidal – Nadia Gonzalez – Victoria Naman

——————————————————————————

GENERAL SAN MARTÍN EL OTRO FINALISTA

En el Juan de Casas las últimas campeonas también sacaron boleto directo a la final del Vendimia, al derrotar a Luján por 85 a 37. La goleadora fue Sol Perea con 22 puntos. La visita tuvo un primer parcial a la altura de su rival. Corriendo la cancha en donde se destacó Caruso con 8 de los 12 puntos de su equipo. Con buen juego de pases, las locales hicieron que su quinteto inicial aportarán puntos para llevarse el primer parcial por 19-12. Antes de irse al descanso, el último campeón sacó su chapa y le puso anotó un parcial de 20-6 para sentenciar el encuentro. Benito tuvo en Bordín y Perea las destacadas de ese período, ambas sumaron 10 de los 20 de su equipo. La intensidad defensiva dejó a las de Maza en solo 6 puntos. Así el primer tiempo terminó 39-18. 

Con el tablero a su favor, las locales no bajaron su intensidad y demostraron que son las principales candidatas a lograr el primer título del año. Por su parte las chicas de Luján tuvieron su primer prueba de fuego, pero esta derrota las ayudará a mejorar para lo que será el torneo local. 

SÍNTESIS:

GENERAL SAN MARTÍN (85): Abril Fares 13; Florencia Torresi 9; Julieta Parrilla 4; Victoria Rubia 12; Sol Perea 22 (FI); Lourdes Monteleone 2; Soledad Rubia 12; Dana Bordín 9; Camila Pinelli 2. DT: Alejandro Benito  

MUNICIPALIDAD DE LUJÁN (37): Manuela Ubeda 0; Juliana Yunes 0; Julieta Sanchez 1; Oriana Caruso 8; Luna Maza 10 (FI); Carolina Blasco 2; Florencia Zavala 4; Guadalupe Muñoz 4; Oriana Satler 0; Candela Orzo 4; Victoria Alvarado 4. DT: Gustavo Maza  

Estadio: Juan de Casas  

Parciales: 19-12; 39-18 y 56-27

Figura: Sol Perea (General San Martín)

Árbitros: Mariela Quini – Mariano Cabañez – Cristina Caner

POSTALES DE LAS SEMIFINALES (FOTOS: GIMENA CORNEJO – ANDRÉS AREQUIPA)