Gabi… ‘Coria’ron tu nombre porque la rompiste

0
550
La magia continúa intacta, Gabriela Coria, la gran figura de YPF. / Salto Inicial.

FEMENINO. TORNEO VENDIMIA 2021. FECHA 2. Alegría por partida doble. Gabriela Coria festejó por el día de su cumpleaños y porque fue la gran figura del triunfo de Petroleros sobre Gral. San Martín «A» por 57 a 49. También cantaron victoria: Luján y Junín.

General San Martín vs. Petroleros YPF o Petroleros YPF vs. General San Martín es sinónimo de partidazo. Y se volvió a jugar como una final, por más que el duelo corresponda a la segunda fecha del Torneo Vendimia.  Nerviosismo, roce físico y protestas por doquier. Con una buena defensa y los puntos de Gentile (4), la visita se llevó el primer parcial 9-8. Antes del descanso largo, ingresó Victoria Rubia (11). Con su experiencia, Pacifico jugó y defendió para dar vuelta el electrónico y terminar arriba el primer tiempo por 8 puntos: 27-19.

Con el ingreso de Gabriela Coria, la visita, tomó el control del juego gracias a sus triples (2) y los puntos de Gentile (8). El parcial fue 21-8 a favor de las de Pozzebon. En los últimos diez minutos el duelo Huidobro-Rubia fue lo más destacado del partido. La jugadora Petrolera metió dos buenas defensas que le dieron puntos a Belelli (7) y esto posibilitó el triunfo de Petroleros YPF, que sumó su segunda victoria consecutiva y sueña con recuperar la corona del básquet femenino en la provincia de Mendoza.

SÍNTESIS:

GENERAL SAN MARTIN «A» (49): Abril Fares 6; Florencia Torresi 8; Camila Pinelli 0; Julieta Parrilla 5; Sol Perea 12 (FI); Soledad Rubia 2; Victoria Rubia 14; Dana Bordin 2. DT: Alejandro Benito

CLUB PETROLEROS YPF (57): Maria Jose Belelli 18; Emilce Bravo 8; Romina Huidobro 6; Luisina Gentile 14; Victoria Ortega 2 (FI); Gabriela Coria 9; Paula Dominguez 0; Paula Peralta 0; Julieta Albuerne 0; Valentina Lazzaro 0. DT: Moniza Pozzebón

Estadio: Juan De Casas

Parciales: 8-9; 27-19 y 35-40

Tiros libres: General San Martín «A» 14/17 – Petroleros YPF 14/20

Figura: Gabriela Coria (Petroleros YPF)

Árbitros: Rodrigo Oliver – Nadia Gonzales

—————————————————————————

JUVENTUD MENDOCINA 31- MUNICIPALIDAD DE MAIPÚ 74

El elenco de Alvaro se recuperó de la derrota de la primera fecha con un triunfo de visitante ante Juventud Mendocina. El primer cuarto fue clave para el elenco “maipucino” que ganó por 16-5. Con el control del juego de Gamarra (6) y Ailen Arias (8), lideraron a la visita para terminar la primera mitad 28-13.

Las locales tuvieron en Lodi (8) la jugadora más destacada pero no le alcanzó al elenco de Centorbi. Maipú ganó y la próxima fecha intentará bajar al líder YPF. 

——————————————————————————–

ZONA B

GENERAL SAN MARTÍN “B” 31 – MUNICIPALIDAD DE JUNÍN 70

Con un gran juego colectivo, el Verde del Este se llevó su segunda victoria. El segundo cuarto fue determinante cuando las dirigidas por Jesica Paredero anotaron un parcial de 16-6 y se fueron al descanso largo ganando 30-15. La más destacada del juego fue Alaniz que terminó con 15 puntos (5 triples). En el local, Gómez terminó con 8 puntos y fue la pieza destacada de un equipo, que nunca bajó su entusiasmo para seguir mejorando.

———————————————————————————

CLUB DEL PERSONAL DEL BANCO MENDOZA 42 – CLUB OBRAS MENDOZA 50

Un lindo partido se jugó en Olimpia. Banco con un juego joven y rápido se llevó el primer parcial 19-13. Obras achicó la distancia con la dupla Segura/Serangeli pero Molina, en Banco, le ayudó a las locales a llevarse el primer parcial por 30-26.

El partido siguió parejo y el tercer cuarto terminó igualado 36-36. El quiebre sería en el último parcial con una descomunal actuación de Camila Segura (20) que le dio el cierre al elenco de Ary Rodriguez, que sigue líder en su zona con dos triunfos.

———————————————————————————

GODOY CRUZ ANTONIO TOMBA 23 – MUNICIPALIDAD DE LUJÁN 77

El primer parcial favoreció al “Tomba” por 14-13, gracias a los puntos de Zabala (6). La visita se ordenó en defensa y terminó marcando un parcial de 25-6 para llevarse el primer tiempo 38-20. Con un goleo repartido las “lujaninas” cerraron un gran partido, coronaron su segunda victoria al hilo y es otro de los líderes de la Zona B.