Derrota por la mañana del Naranja

0
199
Ezequiel Martínez fue uno de los goleadores del Naranja con 15 puntos (FOTOS: POPY FOLINO)

LIGA ARGENTINA. CONFERENCIA SUR. Rivadavia Basquet perdió ante Tomás de Rocamora por 83 a 76 por Liga Argentina en el primer partido del día lunes. Además la actuación de los mendocinos. Partidazo de Lavezzari.

El inicio del juego mostró mucha dinámica. En Rocamora abrió el aro Méndez (5 puntos) quien se hizo el espacio para lanzamientos cómodos. En el equipo de Minelli, Costa brindó velocidad en su traslado y con rapidez en los pases, Rivadavia castigó con triples de Más Delfino (5 puntos) y Arancibia. Tomó protagonismo Bernasconi en el juego. El interno cargó de faltas a los Naranjas y anotó (14 puntos, 6 rebotes) con absoluto dominio en la zona pintada incluyendo tres dobles con faltas. El equipo mendocino encontró goles en las caídas de Cosolito y Reimundo. Con dobles de ambos jugadores, cerraron el primer periodo 25-20 con la ventaja para Tomás de Rocamora.

FOTO: POPY POLINO

Reiteradas pérdidas en los dos costados imposibilitó la anotación en el arranque del segundo cuarto. Espinoza rompió la sequía con un triple para los mendocinos. Luego de esa acción, el equipo entrerriano comenzó a dominar en el juego. Con dobles de Verbauwede y Llanos, el rojo colocó un parcial 6-0 para sacar una ventaja de ocho tantos. Robinson de bandeja y Espinoza con un doble y bonus tras la falta, fue lo único que pudo anotar Rivadavia con la ajustada defensa del equipo de Varas. Tomás de Rocamora puso el balón en las manos de Verbauwede quien anotó (4 puntos) y descargó para los triples de Bernasconi y Méndez. Descontó Más Delfino con una bandeja sobre el cierre de la primera mitad. Se fueron al descanso largo con la ventaja 48-36 para los entrerrianos.

El Naranja sorprendió en el arranque del tercer periodo. Con un parcial 5-0 incluyendo un triple de Más Delfino se colocaron a siete. Tomás de Rocamora respondió rápidamente con Bernasconi y Catalin impidiendo que los mendocinos se acercaran en el marcador. Cognigni (4 puntos) se encargó de aumentar la ventaja del equipo de Entre Ríos con sus rompimientos en la primera línea defensiva de Rivadavia, y así, alcanzaron la máxima ventaja del juego (+14). Los mendocinos ajustaron en defensa, recuperaron pelotas (3) y corrieron la cancha. Más Delfino (7), Reimundo (4) y Martínez (2) fueron los encargados de anotar para llevar al equipo de Minelli a meterse en juego nuevamente. Gerhardt acabó con libres (3/4 tiros libres) la sequía del Rojo. Costa y Más Delfino desde la media distancia sumaron para igualar el juego 62-62, sobre el cierre del tercer periodo.

Rivadavia no pudo mantener su rendimiento en las primeras acciones del último cuarto. Con un 0/7 en tiros de campo y 5 pérdidas dejaron a Rivadavia sin gol por más de cinco minutos. Tomás de Rocamora aprovechó el mal pasaje de su rival, y colocó un parcial 12-0 con una gran aparición de Cognigni (8 puntos). Un triple de Martínez le dio respiro al equipo de Mendoza. Con 4 minutos por jugar, los naranjas comenzaron a levantar nuevamente. Con anotaciones de Reimundo (2), Cosolito (5) y Martínez (4), Rivadavia colocó un parcial 11-4 para ponerse a solo tres puntos. Tras errar los entrerrianos desde el perímetro, los de Minelli tuvieron la posibilidad de descontar. Con dos posesiones, Rivadavia no logró lanzar al aro y tras la recuperación del rival debió cortar con falta. Méndez y Catalin sentenciaron el partido desde la línea de libres (4/4). Fue victoria de Tomás de Rocamora por 83 a 76.

SÍNTESIS:

ASOCIACIÓN CIVIL RIVADAVIA BÁSQUET (76): Valentín Costa 6; Stefano Arancibia 3; Fabricio Cosolito 11; Agustin Mas Delfino 19; Tomás Reimundo 12 (FI); Ezequiel Martinez 15; Guido Francese 2; Ramiro Espinoza 6; Devon Robinson 2. DT: Fernando Minelli.

TOMÁS DE ROCAMORA (CONCEPCIÓN DEL URUGUAY) (83): Axel Mendez 11; Galo Impini 2; Justo Catalin 13; Juan Francisco Cognigni 14; Sebastian Bernasconi Ruggero 23 (FI); Tomas Verbauwede 11; Rodrigo Gerhardt 5; Francisco Llanos 4; Octavio Boxler Germanier 0. DT: Juan Manuel Varas.

Estadio: Antonio Rotili (Club Lanús)

Parciales: 20-25; 36-48 y 62-62

Tiros libres: Rivadavia Basquet 9/9 – Tomás de Rocamora 22/27

Árbitros: Cristian Salguero – Maximiliano Cáceres – Florencia Benzer

ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO – LIGA ARGENTINA

https://www.fibalivestats.com/u/ADC/1848803/bs.html#ASFSK

En otros partidos de la Sede Lanús, Estudiantes de Concordia venció a Racing de Chivilcoy por 87 a 76 con Rodrigo Haag (29 puntos, 9 rebotes, 4 asistencias) y Federico Grenni (19 puntos, 2 rebotes, 4 asistencias) como figuras. Parque Sur le ganó a Lanús por 64 a 60, siendo Enzo Filipetti el mejor: 25 puntos (10/12 en dobles) y 14 rebotes.

PRENSA RIVADAVIA BÁSQUET

LA ACTUACIÓN DE LOS MENDOCINOS

FOTO: GENTILEZA SALTA BASKET

En la derrota de Colón de Santa Fe ante Tiro Federal de Morteros por 70 a 53, Ariel Ramos viniendo desde el banco terminó con 7 puntos (4/4 en libres), 11 rebotes (9 en defensa), 2 asistencias, 1 tapa y una valoración de +19 en 29´33″. Salta Basket perdió ante Ameghino de Villa María por 83 a 63. En el conjunto salteño, Nahuel Buchaillot firmó una planilla de 8 puntos (2/3 en dobles), 1 rebote, 1 asistencia, 1 recupero en 23´18″ saliendo como suplente. Tremendo partido tuvo Rodrigo Lavezzari en la victoria de Del Progreso ante Ciclista Juninense por 82 a 75 en tiempo suplementario. El base mendocino terminó con 8 puntos, 7 rebotes, 10 asistencias, 1 recupero, 1 tapa en 37´47″. Buen aporte de Facundo Sanz quien hizo 4 puntos, tomó 3 rebotes y dio 2 asistencias en 15´34″. En el perdedor, Juan Pablo Pedemonte finalizó con 1 punto, 3 rebotes, 4 asistencias en 24´40″. En el otro partido del lunes, Parque Sur venció a Lanús por 64 a 60, con Enzo Filipetti como la gran figura con 25 puntos (10/12 en dobles) y 14 rebotes.