Rivadavia Básquet contrató a un pivote extranjero

0
751
Robinson tuvo una gran última temporada en la Universidad de Charleston con promedios de 14 puntos y 11 rebotes (FOTO: UNIVERSIDAD OF CHARLESTON)

LIGA ARGENTINA. Se trata de Devon Robinson, estadounidense proveniente de la Universidad de Charleston. Sería la última contratación Naranja para la Liga Argentina.

El representante mendocino en el básquetbol nacional ya palpita su primer viaje y su debut en una nueva temporada de la Liga Argentina, que será este 20 de febrero ante Estudiantes de Concordia. En los próximos días llegará a nuestro país Devon Robinson, pivote norteamericano que se sumará al equipo dirigido por Fernando Minelli.  

Si bien pocos equipos han apostado a extranjeros en esta oportunidad teniendo en cuenta las restricciones de viajes por la pandemia y, principalmente, el precio del dólar, Rivadavia volvió a posar sus ojos en jugador universitario que tendrá su primera oportunidad como basquetbolista profesional.

Se trata de Devon Robinson. Mide 1,93 metros y puede jugar tanto de ala pívot como de pivote. En su último año universitario (temporada 2019/2020) en la Universidad de Charleston promedió 14 puntos, 11 rebotes y 2,2 asistencias en los 30 partidos disputados.

Oriundo de Cleveland, Ohio, fue anotado en el Draft de la NBA para la actual temporada pero ninguna franquicia lo eligió. Sin embargo, el entrenador de Rivadavia Básquet, Fernando Minelli, vio potencial en él y les pidió a los dirigentes un esfuerzo para poder contar con Robinson para los próximos partidos.

Así juega Robinson

ESTADÍSTICAS DE ROBINSON

https://ucgoldeneagles.com/sports/mens-basketball/roster/devon-robinson/5680

FUENTE: HUGO VIDELA – EL CIUDADANO