Instituto tropezó ante Minas en su debut en la Champions League

0
173
No fue el debut esperado de La Gloria en Brasil (FOTO: BCLA)

BCLA. La Gloria cayó ante los de Belo Horizonte por 100 a 85 en el Maracanazinho. David Jackson fue el goleador del encuentro con 24. El mendocino Lucas Reyes estuvo en cancha dos minutos.

El camino de Instituto en la Champions League Americas arrancó con un duro tropiezo ante Minas en el Maracanazinho tras caer por 100 a 85 debido a una gran actuación de David Jackson, un viejo conocido de La Liga, que anotó 24 puntos. 
El inicio del partido La Gloria arrancó más despierto y sacó rápidamente una luz de siete puntos de la mano de Néstor Colmenares y un gran juego colectivo. Sin embargo, sobre el final del parcial, los brasileños se acomodaron y emparejaron la cuestión en un partido con alto goleo (25-28).
En el segundo parcial las cosas no cambiaron y la paridad seguía presente en el Maracanazinho. En este parcial los dirigidos por Sebastián Ginóbili sufrieron la doble base de Minas, integrada por Luciano Parodi y Jackson (50-51).
FOTO: BCLA
Luego del descanso llegó el quiebre del partido. Instituto bajó la efectividad, sobre todo en los tiros libres, y su rival lo castigó en cada ataque. El parcial quedó a favor del Tenis Clube por 27 a 13 (77-64).
Los dirigidos por el Sepo volvieron a levantar el ritmo anotador y lucharon para descontar en el marcador, pero los de Belo Horizonte no se lo permitieron y a partir de su efectividad mantuvieron la ventaja generada en los diez minutos previos (100-85).
ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO – FIBA AMERICA
FOTO: BCLA
FUENTE: BASQUET PLUS