Argentina ya conoce los rivales de Tokio

0
114
Argentina ya conoce los rivales que tendrá en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 (FOTO: FIBA)

JUEGOS OLÍMPICOS. Se sortearon los grupos para los juegos Olímpicos de Tokio. Argentina chocará inicialmente ante el local Japón de Lamas sumado a nuestra bestia negra España y falta el representante del repechaje en Kaunas. Podría ser Lituania o Eslovenia, quienes van como favoritos.

Se develaron los primeros misterios en torno a los rivales de Argentina en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio. Luego de que el gobierno de dicho país dejara en claro que los Juegos se disputarán tras fuertes rumores que aparecieron, las bolillas giraron y aparecieron los nombres pensando en los partidos que deberá llevar a cabo el Albiceleste. Es cierto, no están los tres rivales, ya que habrá que esperar los durísimos repechajes que se disputarán en diferentes próximamente.

En el pote 1 estuvieron España, Estados Unidos y Australia. Los dirigidos por Popovich fueron al Grupo A, luego Australia al B y finalmente España al último como vigente campeón. Llegó el pote 2 con la presencia de Argentina, quien directamente fue al Grupo C con los españoles. Los otros elencos pertenecientes al pote 2 fueron Francia y el ganador del repechaje en Belgrado con el local Serbia como favorito, quien fue directo al grupo de Australia.

Los potes 3 pertenecieron a los repechajes. Al grupo de Estados Unidos podría caer Canadá o Grecia, quienes van como favoritos en el mini torneo que disputarán justamente en Victoria. Aparecen también Checa y Turquía como rivales de peso. Al Grupo B irá el ganador del repechaje en Split (Croacia) con mucho hermetismo. Además del local, Brasil y Rusia podrían ser los favoritos para llegar.

FOTO: FIBA

Finalmente todo quede develado con el último repechaje en Kaunas, que irá al grupo de Argentina. Lituania y Eslovenia son las grandes potencias que aspiran a disputar la competencia. Los potes 4 con Nigeria, Irán y Japón. El anfitrión fue directamente al Grupo de Argentina para terminar por definir cada rival. Los africanos al Grupo B y los asiáticos al Grupo A.

LOS GRUPOS EN JAPÓN

Grupo A
Irán
Francia
Estados Unidos
Clasificado Repechaje Victoria

Grupo B
Australia
Clasificado Repechaje Split
Clasificado Repechaje Belgrado
Nigeria

Grupo C
ARGENTINA
Japón
España
Clasificado Repechaje Kaunas

La Argentina enfrentará a España en Tokio, como lo hizo en la final del Mundial de China 2019 (FOTO: NBA)

SISTEMA UNIFICADO. En Tokio 2021, los dos torneos, masculino y femenino, han unificado sus sistemas de competición. En cada uno de ellos participarán 12 selecciones nacionales, que en la primera fase se repartirán en 3 grupos de 4 equipos cada uno. Cada selección disputará 3 partidos en su grupo, y se clasificarán para la fase final –la lucha por las medallas- los dos primeros de cada grupo y los dos mejores terceros. En cruces de cuartos de final, semifinales y finales.

LOS CRUCES, A SORTEO. El cuadro de cruces en cuartos de final y semifinales queda abierto hasta la conclusión de la fase de grupos. Los emparejamientos entre los 8 equipos clasificados se determinarán a través de un sorteo, con los primeros de cada grupo y el mejor segundo como cabezas de serie. Con la limitación de que en cuartos de final no se podrán enfrentar dos equipos que ya se hayan enfrentado en el mismo grupo de la fase inicial.

El torneo masculino se disputará del 25 de julio al 7 de agosto, y el femenino del 26 de julio al 8 de agosto.

Japón con Julio Lamas como DT será rival de Argentina en Tokio 2021 (FOTO: FIBA)

FUENTE: PICK AND ROLL – FEB