¿Arranca el basquetbol de la Federación Mendocina en el 2021?

0
36
Los directivos de la Federación de Basquetbol de la Provincia de Mendoza se volverán a reunir de forma presencial.

INSTITUCIONAL. Este viernes en el Club General San Martín se llevará a cabo la reunión de Consejo Directivo. Será de manera presencial. Es un día clave para definir el salto inicial de las competencias tanto de formativas como mayores. 

Para el viernes 29 de Enero a las 20, fueron convocados los delegados de las instituciones que forman parte del basquetbol de Mendoza, en las instalaciones del club General San Martín de Calle Perú 2392. 

Todos los temas que se tratarán tienen relación con lo que vendrá para la Temporada 2021.

ORDEN DEL DÍA
1- NOTA PODER DELEGADOS
2- LECTURA DE ACTA ANTERIOR
3- INICIACIÓN DE LOS TORNEOS OFICIALES 2021
4- SISTEMA DE REGISTRACIÓN
5- ARANCELES 2021
6- PROTOCOLO SANITARIO (COVID-19)
7- REVISACIÓN MÉDICA
8- ASAMBLEA ORDINARIA (APROBACIÓN DE BALANCE Y ELECCIÓN DE AUTORIDADES)
9- VARIOS

Hay dos temas principales que se tratarán mañana en el estadio Juan de Casas. El primero pasa sobre cómo se organizarán los torneos de la Federación de Basquetbol de Mendoza. Existen dos proyectos para formativas, los cuales fueron elaborados por clubes como Andes Talleres, Club Mendoza de Regatas, Atenas Sport Club y Capital. Y otro proyecto que se presentó desde ATEMBA.

Los clubes mencionados le exigirán a los directivos de la FBPM, que arranquen la competencia casi de inmediato, ya que los chicos necesitan competencia y las federaciones de otros deportes tendrán su inicio la primera semana de febrero.

Con respecto a primera división, el desconcierto es total. Hay clubes que ya empezaron a entrenar, otros no y el rumor es muy fuerte que hay clubes del ascenso que no se presentarían a jugar. Por esta razón, es clave la reunión de mañana. En la última reunión de Consejo, Ricardo Oyarce, propuso que certamen arranque el primero de febrero, pero no hubo acuerdo y se definirá mañana.

Con respecto al punto 8 del orden del día, mañana se definirá cuándo será la próxima reunión de Consejo Directivo para realizar la Asamblea que permita la aprobación del balance y las elecciones de autoridades de la FBPM. Vale recordar que desde el año 2012 el presidente es Ricardo Oyarce, hoy Director Ejecutivo de la CABB. La intención del presidente actual es volver a postularse como presidente y en esta oportunidad, volvería a tener una lista opositora, cuyo nombre principal, entre los candidatos, estaría Nicolás Popón, actual tesorero de la FBPM.