Valentín Costa vuelve a vestir la camiseta de Rivadavia

0
36
Tras un buen paso en la temporada pasada, Costa se vuelve a poner la casaca Naranja. FOTO: Archivo

LIGA ARGENTINA – TEMPORADA 2021. Tras el anuncio oficial del club, Rivadavia Básquet salió rápido al mercado y confirmó la vuelta de Valentín Costa. También ya tendría todo arreglado con Agustín Más Delfino, ex Rocamora.

“Estoy muy contento, intentando ponerme bien para el inicio de la temporada. Con mucha ansiedad y con ganas de arrancar a entrenar con el equipo completo. Mi paso por Comunicaciones me sirvió mucho, ya que no estuve parado, entrené en un alto nivel y alcancé a jugar dos partidos, sumando 15 minutos en uno y 25 en el otro. Jugué mucho en Rivadavia, tuve minutos de calidad y no dudé en volver cuando me llamaron porque me trataron muy bien y es un lugar donde sé que voy a seguir creciendo”, confesó Valentín Costa tras su llegada a la provincia.

Tras un breve paso por Comunicaciones de Mercedes (Corrientes) en la máxima categoría del básquetbol argentino, Costa tenía muchas ganas de volver a Mendoza en un equipo que le dio muchos minutos, incluso terminó siendo el conductor titular en la temporada 2019/2020. El base de 20 años y 1,82 metros, solo vio acción en dos partidos de la actual Liga Nacional con la camiseta de Comunicaciones, sumando 40 minutos y aportando 3 puntos, 7 rebotes y 7 asistencias.

Agustín Más Delfino es el nuevo jugador de Rivadavia Basquet (FOTO: PRENSA TOMÁS DE ROCAMORA)

En las últimas horas también se conoció el nombre de Agustín Más Delfino. Juega de escolta o alero, mide 1,94 metros y tiene 24 años. Todo indica que entre miércoles y jueves será anunciado como nuevo refuerzo Naranja. Más Delfino y Costa tienen en común la provincia de San Luis, ya que ambos nacieron allí.

Por último, también se sabe que Stefano Arancibia, Guido Francese y Khalil Adaro, los tres nacidos y formados en Rivadavia, serán parte nuevamente del plantel profesional Naranja, que seguirá a las órdenes de Fernando Minelli. Por su parte, Marcos Boccolini volverá a ser el asistente técnico del Colo.

El 19 de febrero será el inicio de la Liga Argentina con un formato de burbujas sanitarias. Si bien aún no está el fixture, Rivadavia integrará la Conferencia Sur junto a 13 equipos más, donde deberá jugar una vez con cada uno y todo indica que siempre le tocará fuera de Mendoza por una cuestión de logística.