Federico Aguerre: «Salió un partido redondo»

0
29
Federico Aguerre una de las claves de la buena campaña de Boca Juniors. Fotos: Marcelo Endelli / La Liga

LA LIGA. El mendocino fue una de las piezas más destacas en la victoria de Boca Juniors ante Argentino de Junín. Luego del encuentro analizó lo que dejó el partido disputado en Ferro.

El conjunto de Gonzalo García se recuperó rápido de la caída del sábado ante Obras. Derrotó contundentemente a Argentino y sigue metido en la lucha por entrar al Final Four, además de ilusionar a su gente. Sereno tras el partido, Federico Aguerre habló sobre lo que dejó un nuevo triunfo de su equipo.

Sobre el éxito ante Argentino, Aguerre indicó: «Creo que pudimos defender duro, correr la cancha en la ofensiva y la pelota fluyó bastante. Salió un partido redondo, creo que era impensado que saquemos una diferencia tan grande, pero creo que tuvimos más que nada un gran partido defensivo y en ofensiva pudimos tomar buenos tiros y estuvimos certeros. Fue clave arrancar bien, agresivos en defensa, hicimos lo que el cuerpo técnico nos pidió y pudimos correr la cancha desde el principio».

Consultado por su nivel en el arranque del 2021, el jugador afirmó: «Lo importante siempre es que el equipo gane. Con Obras estuvimos cerca, pero creo que el equipo colectivamente está creciendo y eso hace que me esté sintiendo un poquito mejor, igual creo que lo importante es que el equipo crezca con el correr de la temporada».

Fotos: Marcelo Endelli / La Liga

Luego, el mendocino habló de una posible clasificación al Final Four: «No sé si es un objetivo, lo tenemos cerca pero hay muchos equipos en la pelea. Nosotros somos uno de los equipos, pero depende de otros resultados, ojalá se nos pueda dar porque nos gustaría, pero creo que hay que prepararse para el partido que viene y ver como se van dando las cosas, pero lo importante es como estamos creciendo con el correr de la temporada».

Por último, el alero empezó a pensar en Hispano: «Ya hemos jugado contra ellos. Primero hay que descansar, aprovechar los dos o tres días que tendremos para entrenar que no es algo normal en la temporada por como se vino dando todo. Tenemos que seguir haciendo lo que hicimos con Argentino, estar duros en defensa, correr la cancha y que la pelota fluya por varias manos, lo importante es como nos preparemos nosotros, en eso tenemos que poner énfasis».

FUENTE: BOCA JUNIORS

https://www.bocajuniors.com.ar/el-club/aguerr-argentin