¡Vuelve la Liga Argentina! ¿Juega Rivadavia?

0
39
¿Volverán las noches de Liga Argentina a Rivadavia? FOTO: Archivo

LIGA ARGENTINA. Rivadavia Básquet, único representante mendocino en la categoría, transita horas definitivas para confirmar si juega o no la próxima temporada, que ya tiene formato y fecha de inicio confirmada. 

La propia Asociación de Clubes (AdC), lo confirmó a través de un comunicado: “Las autoridades de la Mesa Ejecutiva de AdC mantuvieron reuniones con los clubes de La Liga Argentina los días viernes y lunes. En dichas jornadas se presentó y fue aceptado por amplia mayoría la forma de disputa del certamen en dos Conferencias: Norte con 16 equipos y Sur con 14”, inicia el mismo.

Y agrega: «El torneo tendrá una Fase Regular de todos contra todos ida y vuelta y una etapa de postemporada, donde clasificarán los primeros ocho de cada zona para jugar Cuartos, Semifinales y Final de Conferencia. Entre los dos campeones de Conferencia se hará la final del torneo que dará el ascenso a La Liga Nacional de Básquetbol”.

Finalmente, confirma que el torneo se jugará “desde el 19 de febrero hasta mediados de junio y la final del torneo se prevé para mediados de julio”.

Por estas horas se sabe que hay equipos que desean comprar una plaza para la categoría y que otros, como Rivadavia, están haciendo números finos para saber si podrán afrontar un nuevo desafió nacional. Todo indica, que el formato será con burbujas sanitarias en pequeñas sedes, lo que el costo del certamen sería muy elevado por la logística.

LA ÚLTIMA POSTAL DE 2020. Mou fue determinante pero no le alcanzó a Rivadavia. FOTOS: ALMA BARRIONUEVO