U15: Esto es Atenas, pura garra, coraje y corazón de campeón

0
722
El plantel Apache U15 campeón de la mano de Mariano Pérez. / Andrés Arequipa (Salto Inicial).

FORMATIVAS. TORNEO HOMENAJE DIEGO MARADONA. CATEGORÍA U15. COPA ARTURO CACCIAMANI. Atenas Sport Club se consagró campeón al derrotar al Club Mendoza de Regatas por 82-52, con una estupenda actuación colectiva durante los cuatro períodos. Figura: Diego García con 26 puntos (3 triples). 

El quinteto de Mariano Pérez arrasó con una actitud defensiva asfixiante en los primeros diez minutos y dejo son alternativas de gol al conjunto del Lago. En ataque, Santiago Pérez, fue determinante con su juego uno contra uno y con su efectividad desde el perímetro (convirtió 13 de sus 19 puntos): 21-6.

Diego García, figura del juego. /Andrés Arequipa (Salto Inicial).

En el segundo cuarto, Atenas cambió los nombres pero su estilo de juego. Apareció en todo su esplendor el base Diego García, quien jugó un verdadero partidazo y convirtió 15 puntos consecutivos en los primeros seis minutos del parcial (3 triples). Imparable para la defensa del Lago. Cuando el equipo del Pety Sotomayor ajustó las marcas, emparejó el trámite de juego y en ataque Franco Bravín fue el jugador más desequilibrante (6 puntos): 41-19.

Franco Bravín, excelente jugador del semillero del Lago. / Andrés Arequipa (Salto Inicial).

En el tercer parcial, Atenas siguió con la misma intensidad ofensiva y defensiva. En el Lago apareció el goleo de los hermanos Lobos, pero el Apache muy concentrado y en cada ataque estacionado encontró un pase extra que le permitió dejar debajo de los tableros en soledad a la dupla de torres, compuesta por Romero y Maschke (70-29).

Nicolás Morales del Apache, de gran partido. / Andrés Arequipa (Salto Inicial).

En el último cuarto, es valioso mencionar y destacar, la actitud de ambos equipos. Atenas jugó con un respeto absoluto y Regatas, a pesar de la diferencia en contra, jugó con un temple bárbaro y jamás tiró la toalla.

Jeremías Lobos, uno de los puntos más alto de Regatas. / Andrés Arequipa (Salto Inicial).

Ganó Atenas y el semillero Apache gritó campeón otra vez más. 

Festejo Apache. / Andrés Arequipa (Salto Inicial).

SÍNTESIS

ATENAS SPORT CLUB (82): Ignacio Hillard 4; Mariano Romero 12; Santiago Pérez 19; Nicolás Morales 1; Matías Ampuero 0 (FI); Simón Repossamia 4; Franco De la Peña 5; Mateo Maschke 11;Diego García 26; Tomás Martíne 0; Mauro Hernández 0; Matías Zingale 0. DT: Mariano Pérez.

CLUB MENDOZA DE REGATAS (52): Juan Cruz Martínez 0; Benjamín Araoz 2; Manu Spoliansky 2; Joaquín Ferreira 0; Augusto Lobos 13 (FI); Jeremías Lobos 19; Luciano Izquierdo 2; Agustín Sendra 0; Franco Bravín 9; Tomás Carrizo 3; Renzo Ortiz 2; Facundo Mendoza 0. DT: Pablo Sotomayor.

Estadio: Salvador Bonanno.

Parciales: 21-6; 41-19 y 70-29.

Tiros libres: Atenas SC 11/20 – Mendoza de Regatas 12/16

Figura: Diego García (Atenas)

Árbitros: Diego Vidal – Fernando Narváez – Milagros Ciaramitaro