U21: El festejo se tiñó de Naranja y Rivadavia cortó las redes

0
990
Rivadavia campeón U21 / Gimena Cornejo (Salto Inicial).

FORMATIVAS. TORNEO HOMENAJE DIEGO MARADONA. CATERGORÍA U21. COPA RICARDO «COLO» MANARA. Rivadavia Básquet se coronó campeón al ganarle 49 a 47 a Andes Talleres Sport Club. Khalil Adaro, jugador del Naranja, con 17 puntos fue la figura de la noche. 

El partido se caracterizó por la paridad en los 40 minutos. Un primer cuarto con muchas imprecisiones, con dos equipos que se dividieron corridas pero con una característica en común: las malas decisiones a la hora de tomar el tiro. Los Naranjas se llevaron el primero por 13-10 solo por la puntería perimetral de Adaro, LLaver y Arce debido a la cerrada zona que le planteó Talleres. Mientras que por el lado de la visita las individualidades de Introna y las penetraciones de Gsponer los mantuvo cerca.

Rivadavia campeón U21 / Gimena Cornejo (Salto Inicial).

En el segundo cuarto, hubo más fricción que juego. Al igual que en el anterior período, las fallas en el juego se mantuvieron, tanto que solo 13 puntos en todo el parcial convirtieron entre ambos. Cáceres e Introna desde la línea de tres le dieron la ventaja a los Azulgranas para irse al descanso arriba por 19 a 17.

Rivadavia campeón U21 / Gimena Cornejo (Salto Inicial).

Ya en el segundo tiempo el partido cambió. Fue un ida y vuelta y llegaron las anotaciones, aunque siguió siendo parejo. Talleres se mantuvo con la mínima arriba por los movimientos rápidos de bola y la fuerza debajo del aro de Tapia que tuvo lindos duelos con Adaro y Cano. Ya en el epilogo del cuarto, a punto de sonar la chicharra y cuando todo hacía pensar que estiraba diferencias la visita, un triple de Sosa puso de nuevo emoción en el partido, para ir al último cuarto con un marcador de 35 a 34 a favor del Matador.

Rivadavia campeón U21 / Gimena Cornejo (Salto Inicial).

En el segmento final aparecieron Matías Alemano y Cano para que Rivadavia pase al frente del marcador, posición que no abandonó hasta el final del encuentro. Talleres insistió hasta el final pero no le alcanzó para darlo vuelta.

Rivadavia se coronó el mejor, en un encuentro que a pesar de las fricciones siempre se mantuvo el respeto y en el que cualquiera de los dos podría haberlo ganado.

¡Felicitaciones Campeones!

Rivadavia campeón U21 / Gimena Cornejo (Salto Inicial).

SINTESIS

RIVADAVIA BÁSQUET (49): Luis Llaver 3; Luciano Pulenta 1; Juan Cruz Sosa 5, Khalil Adaro 17; Álvaro Gómez 0 (FI); Lautaro Arce 3; Matías Buenanueva 0; Matías Alemano 7; Santino Alemano 0; Juan Cruz Cano 13. DT: Fernando Minelli.

ANDES TALLERES SPORT CLUB (47): Joaquín Gsponer 9; Luciano Introna 11; Renzo Castellino 4; Nicolás Tapia 7; Lucas Wilde 5 (FI); Ramiro Cáceres 3; Alejo Sánchez 7; Gonzalo Tokic 1; Matías Godoy 0 DT: Luis Vázquez.

Estadio: Leopoldo Juan Brozovix

Parciales: 13-10; 17-19 y 34-35

Tiros libres: Riviadavia  7/10 – Andes Talleres 11/22

Figura: Khalil Adaro (Rivadavia)

Árbitros: Rodrigo Oliver – Cristina Caner – Marcos Sampedro.

Rivadavia campeón U21 / Gimena Cornejo (Salto Inicial).