En el debut de Facundo Campazzo en la NBA, Sacramento Kings se quedó con una victoria dramática

0
428
Debut en Temporada Regular para el cordobés Facundo Campazzo en los Denver Nuggets (FOTO: NBA)

NBA. El cordobés vio poca acción pero se dio el gusto de conseguir sus primeros puntos en su presentación oficial. Lamentablemente para el ex Real Madrid, la noche terminó con gusto amargo: derrota en suplementario por 124-122, con game-winner de Buddy Hield.

POR JUAN ESTEVEZ – NBA.COM

En una noche que pasará a la historia por habernos regalado el debut NBA de Facundo Campazzo, los Sacramento Kings se llevaron una victoria enorme de su visita a los Denver Nuggets, imponiéndose por 124-122 en tiempo suplementario, gracias a un doble sobre la bocina de parte de Buddy Hield. Los dirigidos por Michael Malone no habían jugado nada bien, pero parecían encaminados al triunfo en la prórroga, hasta que tuvieron 10 segundos fatales: errores de Barton y Jokic, con grandes méritos defensivos de Fox y Barnes, para generar un par de acciones que sentenciaron una de las grandes sorpresas de la primera jornada.

Un cierre de no creer, para ver una y otra vez.

Hield no solo fue el héroe gracias a su conversión final, sino que además fue el máximo anotador del ganador con 22 puntos, estrenando de la mejor manera su nuevo contrato con la franquicia. Al escolta lo siguió De’Aaron Fox con 21 puntos, mientras que Harrison Barnes brilló con 21 tantos, 9 rebotes y 5 asistencias, haciendo varias jugadas grandes en el tiempo suplementario, tanto en defensa como en ataque.

Quien también se destacó en el ganador fue el novato Tyrese Haliburton, autor de 12 tantos y 4 asistencias en su primer encuentro oficial.

Y hablando de primeros encuentros… Facundo Campazzo estuvo solo 8 minutos en cancha y tuvo muy poco protagonismo, jugando mayormente sin el balón, en una función de escolta en la que sigue luciendo algo desaprovechado. De hecho, en ese tramo el cordobés registró apenas una estadística: un triple convertido, tratándose de sus primeros puntos en la liga.

El mejor de Denver fue Nikola Jokic, autor de 29 puntos, 15 rebotes y 14 asistencias, mientras que Michael Porter Jr. lo siguió con 24 unidades. Sacando a ellos dos, muy poco del dueño de casa, que estuvo lejos de mostrar el juego fluido de la pretemporada, cayendo en demasiadas individualidades.

FOTO: NBA

En ese factor del abuso del juego individual, nadie tuvo un impacto mayor que Will Barton: el escolta salió como suplente pero tomó siete lanzamientos más (16) que Jamal Murray (9), a pesar de haber jugado menos que el canadiense. Si bien Murray tuvo una noche muy floja (1-9 de cancha), esa relación no luce para nada sana, teniendo en cuenta las grandes diferencias de nivel entre un jugador y el otro. La situación de Barton y su rol es un tema a resolver por Malone y los Nuggets. Sobre todo, porque su estilo de juego no parece encajar con la propuesta que llevó a la franquicia a las Finales del Oeste algunos meses atrás.

El minuto a minuto del debut de Campazzo

PREVIA | ESTADÍSTICAS

Denver saldrá con un quinteto titular conformado por Jamal Murray, Gary Harris, Michael Porter Jr., Paul Millsap y Nikola Jokic. Will Barton, contra su deseo, arranca como suplente. Sacramento sale con De’Aaron Fox, Buddy Hield, Harrison Barnes, Marvin Bagley y Richaun Holmes.

Primer cuarto extremadamente parejo entre los Kings y Nuggets, con las ofensivas marcando el ritmo. Buen arranque con el aro para Michael Porter Jr, aunque el joven alero debía abandonar el campo rápidamente al cometer dos infracciones. La visita se sostenía cerca del marcador gracias a los ataques de De’Aaron Fox, pero una gran entrada anotadora de Will Barton (10 puntos) inclinó la balanza en favor de los de Malone: 31-25 tras los primeros 12 minutos.

Mal arranque del segundo cuarto para un Denver que no terminaba de entrar en ritmo y extrañaba a sus figuras. Sobre todo a un Jamal Murray que promediando el segundo período, aún no tenía conversiones de campo. Más allá de eso, los locales seguían al frente por 45-41 restando seis minutos del primer tiempo. Partido de bajo vuelo, en el que ninguno de los dos conseguía hacerse dueño del trámite.

Mientras que Murray siguió estando ausente durante toda la primera mitad (0-4 de cancha), el que empezó a marcar diferencias fue Nikola Jokic, dominando sin problemas en la pintura a Richaun Holmes. 10 puntos, 10 rebotes y 5 asistencias para el serbio, bien acompañado por su compañero de juego interior, Paul Millsap, con otros 10 tantos. Todavía lejos de su mejor nivel, Denver se fue al descanso largo arriba por 60-53. Por los Kings lo mejor pasó por las 12 unidades de Cory Joseph.

Cuando se podía esperar que Denver tomara las riendas del juego en el segundo tiempo, sucedió todo lo contrario en las primeras acciones del tercer cuarto. Gran arranque de Sacramento, que con tres tiros libres de Buddy Hield igualó el marcador en 70, para luego pasar al frente con una bandeja de Marvin Bagley. Minuto de un Malone muy poco conforme.

¡Primeros puntos NBA de Facu! Triple desde la esquina, en un momento importante del encuentro, para acercar a los Nuggets a uno. De todas maneras, mejor cierre de los Kings, que se meten a los 12 minutos finales con ventaja e 89-84.

Sacramento tomó las cosas donde las dejó en el comienzo del último cuarto y sacó máxima de ocho, gracias a la mano caliente de Hield: quinto triple y 100-92 para los californianos. El local en serios problemas, restando 8:41. Denver intentó recortar las diferencias, pero el rookie Tyrese Haliburton tenía otros planes: dos bombas prácticamente consecutivas en el clutch, para adelanar a los suyos por 109-104. Pero cuando parecía que los Kings se quedaban con la sorpresa como visitantes, un par de apariciones de Jokic igualaron la historia en 112. El cierre fue un festival de errores: triple abierto errado por Haliburton, falta ofensiva del Joker y pérdida de Hield. Iguales en 112 y cinco minutos extras de suplementario. El primero de la temporada.

La prórroga tuvo absolutamente de todo. Denver se adelantó con apariciones clave de Jokic, Barton y Porter, tomando ventaja de dos, restando 10 segundos y con el balón en su posesión. Sin embargo, llegaron un par de errores que acabaron siendo fatales: Barton intentó conseguir dos puntos, cuando el reloj de posesión ya estaba apagado, recibió una tapa enorme de Fox y en la contra, Barnes igualó el juego. Los Nuggets tenían la última chance con seis segundos, pero volvieron a perder la bola: robo de Barnes a Jokic, transición, definición errada pero corrección de Hield sobre la bocina… un 124-122 para los de Luke Walton, que se llevaron un triunfazo del estadio de uno de los últimos finalistas del Oeste.

FOTO: NBA