Se viene otra edición del Mendoza Training Camp

0
704
Se viene otra edición del Mendoza Training Camp (FOTO: GIULIANO INSEGNA)

MENDOZA TRAINING CAMP. Desde el 14 de Diciembre de 2020 al 15 de Enero de 2021, en el Micro Estadio del Club Banco de Previsión Social en Capital y en el Club Social y Deportivo Villa Hipódromo, se llevará a cabo la 6ta edición del Campus de Basquetbol y Valores deportivos MENDOZA TRAINING CAMP. El mismo será para ambas ramas (Masculino y Femenino). Ultimos cupos disponibles.

Por quinto año consecutivo (con 5 ediciones en verano y una en invierno), con cientos de deportistas desarrollándose en nuestros Campus, anunciamos con mucho orgullo y pasión una nueva edición. Estamos transitando tiempos excepcionales, con una pandemia que afecta a todo el mundo pero aún así deseamos SUPERARNOS DIA A DIA COMO PERSONAS Y DEPORTISTAS. Nuestro principal objetivo es el de promover el desarrollo humano, el aprendizaje y la mejora de los fundamentos principales del básquet, entre todos los jugadores y jugadoras. Para conseguirlo planificamos sesiones específicas de entrenamientos junto a competiciones individuales de lanzamientos y habilidades bajo la supervisión de un equipo humano, formado por entrenadores cualificados que te ayudarán a potenciar todo lo bueno que aprendiste en los clubes y seguir sumando recursos.

CUIDADO DE LA SALUD

Promovemos el basquetbol que aporta múltiples beneficios para la salud mental y física e implementamos las medidas higiénico-sanitarias, de organización y protocolos vigentes. Habrá entrega de protocolos y medidas sanitarias para campistas y familiares. Hay una sola frase que tenemos que respetar siempre: Nos cuidamos entre todos.

EXPERIENCIA – ENTRENADORES

Somos formadores de deportistas integrales con todos los estándares de calidad y procesos. Los 45 años de experiencia en el basquet certifican y avalan el campus. Mauricio Pedemonte es el Director y Entrenador Jefe del Campus. Es Entrenador FIBA y ENEBA 3, ex jugador de básquet (Selecciones Argentinas Juveniles, Selecciones Mendocinas, 15 temporadas en Torneo Nacional de Ascenso, 3 temporadas Liga Nacional A, Jugador Revelacióon Liga A- Tempordada 2000, Entrenador de Selecciones Formativas Mendocinas, Entrenador Jefe QUIMSA de Santiago del Estero Liga Nacional Femenina desde 2017, Campeón Liga Nacional Femenina 2018 y 2019, Campeón Supercopa Femenina 2019. Esta edición estaremos acompañados por el entrenador Emiliano Quiroga, ex Anzorena Mendoza y de ultimo paso en el Club NOU BASQUET PATERNA de España. Joven, apasionado y carismático. Estamos seguro que hará un gran trabajo.

Asi también, insertando el cupo femenino y bregando por la paridad y equidad de género en el deporte, sumamos a María Constanza «Coti» Pedemonte, quien tiene 23 años, es Profesora Nacional de Educación Física y ha tenido una carrera brillante como estudiante (Instituto Superior de Educación Física N°1 Dr. Enrique Romero Brest en Bs.As. y en el IEF de Mendoza) y deportista siendo múltiple campeona con Circulo Policial Mendoza, integrante de Selecciones Mendocinas, Pre selecciones Argentinas y de River Plate Voley Femenino. Hoy aporta toda su experiencia a nuestro Campus y trabajará para brindarle a los deportistas toda la atención que se merecen. El resto del Staff  está compuesto por Ivana Rosales en las importantísimas tareas de organización quien junto a Fiorela Castro, como así también todo el personal de ordenanza y administración de las Sedes en donde desarrollaremos las actividades.-

SEDES:

  • El Microestadio de Banco de Previsión Social (Calle Salta 2739 casi Santiago del Estero, Capital – Mendoza)
  • Las flamantes y renovadas instalaciones del Centro Social y Deportivo Villa Hipódromo en Godoy Cruz, Mendoza.

Villa Hipódromo es un club centenario con 102 años de vida y siempre supo ser un típico club de básquet de barrio, con excelentes jugadores, fervientes seguidores y con una localía imbatible. En el año 1985 un terremoto hizo añicos la parte física de la institución, pero esa pasión y alma guerrera sobrevivieron en todos los vecinos de la zona que hoy ponen de pie nuevamente a un gigante. Así, estos dos excelentes espacios, nos permitirá trabajar con una mayor cantidad de campistas respetando los protocolos sanitarios, priorizando la salud y también seguir sumando talento y trabajo a jóvenes basquetbolistas con deseos de superación.-

VISITA DE PROFESIONALES DE DISTINTAS AREAS

– Brindamos charlas de profesionales en arbitraje, kinesiología, nutrición, y psicología deportiva etc. que hacen que la experiencia de los campistas sea global.

– Nos han visitado y han realizado trabajos, jugadores/as de Selección Nacional y Torneos locales y entrenadores, los cuales nos dejaron sus experiencias y a los que escuchamos atentamente.

OBJETIVOS.

Consideramos que el estamento más importante del deporte son sus jugadores y nuestro objetivo principal es AYUDARLOS A PROGRESAR. Por lo tanto queremos:

Enseñar, corregir y mejorar la técnica individual y colectiva del jugador/a.

Prepararlos mentalmente para los próximos meses. Mas allá de la técnica individual y colectiva hoy es importantísimo estar fuertes psicológicamente y con energía positiva para seguir desarrollándose.

Fomentar los valores del basquet como el compañerismo, el esfuerzo, el trabajo en equipo y la diversión entre todos los participantes.

Desarrollar hábitos de vida saludable.

– Implementar acciones solidarias para ayudar distintas instituciones sociales.

METODOLOGÍA

Grupos reducidos para trabajar con detalle y aprovechar las sesiones planificadas

– Análisis de los fundamentos del jugador para identificar posibles errores y mediante la corrección continua lograr la mejora.

Planificación de diferentes ejercicios de competición, fundamentales para la medición de la evolución del jugador.

Trabajo del los fundamentos del deporte en todas sus variedades, dando a conocer aquellos detalles técnicos utilizados por los jugadores profesionales, para su perfecta ejecución.

Evaluación diaria de la tarea, realizando un informe técnico final que guíe al jugador en nuestra propuesta de mejora técnica.

MTC TE ABRE PUERTAS

El trabajo de los campistas es observado por entrenadores, dirigentes, agentes deportivos de todo el país por intermedio de nuestras redes sociales y canales, siendo por ejemplo, el video mas visitado del METODO CABB en YOUTUBE con más de 38000 vistas. El éxito sucede cuando la preparación y la oportunidad se conocen.

INFORMES E INSCRIPCIONES

Nuestras vías de comunicación son :

Celular: 2616435692

Intagram: @mendozatrainingcamp

Facebook:  Mendoza Training Camp

Twitter: @mzatrainingcamp

Email: mendozatrainingcamp@gmail.com