Revelación: Luciano Cáceres, ex Junín, fue figura en la Liga Nacional

0
457
Luciano Cáceres, el ex Junín Básquet que brilla en la Liga Nacional. (FOTO: MARCELO ENDELLI – LA LIGA)

LA LIGA. El jugador catamarqueño, que tuvo un paso en Mendoza vistiendo la camiseta de Junín Básquet, se despachó con 20 puntos y fue clave en el triunfo de Ciclista Olímpico de La Banda de Santiago del Estero ante el mítico Atenas de Córdoba por 115 a 58.

El partido se jugó en el estadio Héctor Etchart de Caballito y correspondió a  la sexta fecha de la Conferencia Norte de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB). El ex Junín se robó todos los aplausos, ya que convirtió 20 puntos y fue la gran figura del partido. Finalizado el mismo, el teléfono explotó por llamadas y mensajes de Whatsapp.

Salto Inical charló con Luciano Cáceres, el cual refirió a su presente y recordó el paso por Junín Básquet.

– ¿Cómo estás viviendo este presente?

Lo que estoy viviendo es un sueño hecho realidad. De chiquito miraba la Liga y decía ojalá pueda llegar algún día a  ese nivel. Estoy muy contento, no es fácil estar acá, hay que abandonar y sacrificar muchas cosas. La verdad que a veces pienso y cuando me doy cuenta que estoy en un equipo de esta categoría, me da una alegría enorme. Aveces no caigo en lo que me está pasando. Con respecto a el partido frente a Atenas, mis compañeros hicieron un excelente primer tiempo, eso me dio la confianza para entrar y hacerlo bien. Tuvimos un partido hermoso donde hicimos todo de la mejor manera posible tanto en ataque o defensa y así se vio en el resultado.

Llegaste y ahora ¿qué viene?

Ahora sigo trabajando, pero el triple para poder mantenerme donde estoy, seguir mejorando, tener más oportunidades y que puedan confiar más en mí.

– ¿Cómo se dio el contacto con Junín?

Mi llegada a Junín fue después de un encuentro que tuvieron en La Rioja mis viejos con dirigentes del club. Junín había viajado por el Federal a jugar con Amancay. Allí acordaron el viaje, la estadía, el compromiso con la escuela, entrenamientos, donde iba a vivir, en fin, todo lo que me esperaba allá.

¿Cómo fue la estadía en el Verde?

Me recibieron de la mejor manera es un club muy familiar. Todavía sigo teniendo contacto con varios chicos de las inferiores, con dirigentes y ex compañeros como Emi Carpinetti, Agustín Paparini, Gastón Guevara y Rodri Funes. Me hicieron sentir cómodo. Recuerdo a padres de jugadores, que si me hacía falta algo me lo acercaban al igual que los dirigentes. En lo deportivo jugué en inferiores U17, U19, en Nivel 2 y algunos partidos de Superliga.

– ¿Es decir, te quedó un buen recuerdo de tu paso por el básquet de Mendoza?

Si estoy muy contento de haber pasado por Junín. Conocí muy buenas personas, era la primera vez que salía de mi casa y extrañaba, pero me ayudaron mucho. Tengo muy buenos recuerdos y muy buenas anécdotas que me quedaron del club. Les mando un gran abrazo a todos, a los chicos de inferiores, a Manzana Martínez, a Omar Fidel. La verdad, siempre voy a estar agradecido con el Club Junín.

Luciano Cáceres juega como ficha juvenil en Ciclista Olímpico de Bahía Blanca que con este triunfo tiene un récord de cuatro triunfos y dos caídas. Se encuentra en la cuarta posición en la Conferencia Norte con 10 puntos a 2 del puntero San Martín de Corrientes.