¡Se acabó la sequía! Lakers volvió a gritar campeón

0
268

FINALES NBA. JUEGO SEIS. Luego de diez años, Los Ángeles Lakers se coronaron como los mejores de la temporada tras derrotar en el sexto punto de la serie final a los Miami Heat. El resultado fue 106 a 93 y de esta manera, los californianos alcanzan a los Boston Celtics con 17 anillos en la historia.

La gran pregunta era si Heat, luego del gran desgaste que había realizado el viernes (sobre todo con Jimmy Butler que jugó 47 minutos y 12 segundos), estaría nuevamente al ciento por ciento físicamente para estirar la serie a un séptimo y definitivo partido. Evidentemente no.

FOTO: NBA

Y es que desde el inicio del juego se vio una supremacía inmensa en los dos tableros por parte de Lakers. Un equipo que, al margen de tener a la mejor dupla de ataque de la NBA (James – Davis), demostró un trabajo defensivo sublime, mérito de su entrenador Frank Vogel.

FOTO: NBA

Tras sacar 15 de diferencia a mediados del segundo cuarto, ya no hubo equivalencias. Miami se sintió incómodo en ataque, no tuvo la frescura de otros juegos, ni siquiera con el retorno de Dragic luego de su lesión en el Juego Uno. Lakers lo demolió en transición y se fue al descanso largo con una ventaja de 28 puntos.

FOTO: NBA

El segundo tiempo prácticamente estuvo de más. Lakers aprovechó para disfrutar de esos últimos 24 minutos y haciendo referencia al número, dedicárselo a Kobe Bryant, que donde se encuentre, debe estar brindando por este nuevo anillo de su amado equipo. ¡Salud campeón!

ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO – NBA

https://ar.global.nba.com/boxscore/#!/0041900405

FOTO: NBA

EL LARGO CAMINO DE LOS LAKERS DESDE 2010 – NBA

https://ar.nba.com/news/los-angeles-lakers-campeon-2020-trayecto-2010-nba-finales/19il8ieshtxid1qxpdn3r3adxc

FOTO: HAROLD IGLESIAS MANRESA/CUBASÍ

TODOS LOS CAMPEONES DE LA NBA 

https://ar.nba.com/news/nba-finales-equipos-campeones-historia/ibvbzx8v88tb1qpirqsvjh2bw

Foto: @nbamex

ESTADÍSTICAS FINALES DE LOS ANGELES LAKERS – NBA

https://ar.global.nba.com/teams/#!/lakers

FOTOS: NBA