Nuevamente por Butler, el Heat sigue vivo

0
328
La imagen de Butler dejando todo en la cancha, a pocos segundos de llevarse la victoria.

NBA FINALES. JUEGO CINCO. En un final infartante, Miami derrotó 111-108 a Los Angeles Lakers y forzó el sexto juego. Jimmy Butler estuvo intratable con un triple doble de 35 puntos, 12 rebotes y 11 asistencias.

Miami dejó en claro en todo momento, que entró a la cancha dispuesto a hacer lo que fuera para seguir con vida. Dejarle la vía fácil a los Lakers para quedarse con un nuevo anillo no era una opción. Y Jimmy Butler fue el principal causante de que Miami siga dando pelea.

Al igual que en el tercer encuentro, hizo honor a su apodo «Buckets» y fue una máquina. Tan solo descansó 49 segundos en todo el encuentro. Dejó absolutamente todo en la cancha. Pero el trabajo no puede ser de uno solo, sino que estuvo bien acompañado por todo el equipo, pero principalmente por Duncan Robinson, quien fue una ametralladora desde larga distancia y sumó 26 unidades (7/13 en triples).

Tal actuación opacó la increíble noche de LeBron, el que estuvo con las luces más encendidas en el equipo de Voguel. El Rey se perfilaba fácilmente para coronarse con otro MVP de Finales hoy mismo, ya que despachó 40 puntos, 13 rebotes y 7 asistencias, pero se quedó con las manos vacías.

El partido, parejo, muy peleado, físico y en gran parte con el Heat llevando la delantera del marcador. Nunca pudieron sacarle más de 11 puntos de diferencia a la franquicia angelina.

El partido palo a palo hasta el final, en los dos últimos minutos se jugaron canasta por canasta el liderazgo. Y la jugada que quedó marcada fue la última de los Lakers, en la que Danny Green quedó completamente solo para tirar de 3 puntos, pero se quedó corto y luego Markieff Morris tiró la pelota afuera en un intento de pase a Davis. Al Heat le terminó alcanzando para poder llevarse la victoria.

FOTOS: NBA

El juego seis será este domingo, a las 20.30, donde Miami nuevamente tendrá una oportunidad de ir al séptimo y definitivo partido, mientras que los Lakers no querrán dejar pasar otra oportunidad.

 

ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO – NBA

https://ar.global.nba.com/boxscore/#!/0041900405