Lakers aumenta la ventaja y se aprovecha de un Heat diezmado

0
282
LeBron James cerca de conseguir su cuarto anillo. FOTO: NBA.

NBA FINALES. JUEGO DOS. Los Ángeles venció a Miami por 124 a 114 en el segundo punto de las finales. Los californianos aprovecharon las bajas de Dragic y Adebayo en los Heat para poner la serie 2-0. ¿Podrá Miami descontar el domingo?

La captura de 16 rebotes ofensivos por parte de los Lakers (contra 6 de los Heat), sumados a una diferencia física y jerárquica notable, fueron las claves para un nuevo triunfo de los dirigidos por Frank Vogel, que se encaminan a un nuevo anillo en su historia.

FOTO: NBA

Miami, ante la ausencia de dos de sus iniciales como lo son Goran Dragic y Bam Adebayo, apostó a un juego de goleo alto, cediéndole a los Lakers el tiro de tres puntos. Esta estrategia, le permitió estar en partido hasta los últimos minutos y, sobre todo, proteger la zona interna ante la ausencia de su pivot principal. Sin embargo, Lakers bajó 16 rebotes ofensivos, lastimó en segunda oportunidades con un Davis que hizo lo que quiso en la pintura, sumado a 16 triples sobre 47 intentos.

FOTO: NBA

En Miami, hubo una altísima eficacia en tiros libres (91,2%) y tuvo un 50,2% de tiros de campos. Quien lideró las ofensivas fue Jimmy Butler con 25 puntos y 13 asistencias, aunque el elenco de Spoelstra no pudo explotar la transición. 

TWITTER: NBA

La serie está 2-0 y Lakers se encamina a su título número 17 en la historia, igualando la marca de los Celtics. Los Heat deberán realizar juegos casi perfectos en el plano defensivo, para poder tener posibilidades de campeonato. Y principalmente, será vital la vuelta de Adebayo y Dragic para el domingo a las 20.30 (horario Argentina), aunque ninguno de los dos estará al 100%, si es que el entrenador los utiliza.

FOTO: NBA

ESTADÍSTICA DEL PARTIDO – NBA

https://ar.global.nba.com/boxscore/#!/0041900402