MAURO VILLA: de Regatas al Varese de Italia

0
1169
Luis Scola, capitán de la Selección Argentina fue quien recibió a Mauro Villa en Italia (FOTO: ACADEMY VARESE)

LA LEGION. El escolta mendocino formado en el Lago, llegó este lunes a la Varese Academy en donde fue recibido por Luis Scola, el capitán de la Selección Nacional. Desde Italia habló con Salto Inicial y contó todo lo que sueña.

Es uno de los proyectos más importantes del basquetbol mendocino. Ya formó parte de la Academia CABB en Enero de 2019, cuando fue convocado junto a otros jugadores. La posibilidad de llegar a Italia surgió a través de Rodrigo Griffa, quien pudo hablar con un representante amigo suyo y así pudo viajar. 

El Campus que llevó a Villa a Italia se hizo en Córdoba en Marzo (FOTO: ACADEMY VARESE)

La historia de la llegada de Mauro Villa a Italia comenzó en Marzo cuando Stefano Bizzozi, gerente técnico del sector juvenil y entrenador en jefe de los menores de 18 años del Pallacanestro Varese armó un campus en Córdoba con 15 chicos de todo el país. Además Bizzozi es el responsable del reclutamiento nacional e internacional de la Academy Varese. De ese campus quedaron cuatro chicos (uno no pudo viajar). Junto al mendocino llegaron a Italia los cordobeses Jerónimo Maidana y Benjamín Marchiaro. Villa viajó en colectivo a Buenos Aires, de ahí voló a Madrid, luego a Milano.

Ya instalado en Italia, Mauro Villa habló con Salto Inicial, y contó sobre lo primero que sintió al llegar a Europa: «Lo primero que se me viene a la mente, es todo lo recorrido desde el momento que empecé a jugar este hermoso deporte hasta el día de hoy. Los viajes, los amigos, las experiencias y todas las cosas que me ha dado. Estar en Europa es un desafío muy grande y complejo, pero creo que me he preparado mucho tiempo para afrontar este camino».

FOTO: ACADEMY VARESE

Sobre lo que le espera en Italia y sus sueños en Europa, el mendocino lo tiene muy claro: «El nivel deportivo será muy alto y exigente para poder mejorar día a día. Espero poder conocer gente nueva y muchas culturas. Mis principales objetivos son poder crecer lo mayor posible en todos tipos de ámbitos y pase lo que pase, ser feliz«. Llegado a Italia fue recibido ni más ni menos que por Luis Scola: «Hablamos un poquito como fue el viaje y como está la pandemia en Italia. La verdad un crack. Cuando supe que arregló en este club, fue el plus para mi elección. Espero aprender absolutamente todo lo que él me diga, ya que oportunidades como estas no se ven todos los días».

FOTO: INSTAGRAM MAURO VILLA

La respuesta a lo que significa Regatas en su vida, demuestra que el club del Lago es algo más que su segunda casa: «Creo que la pregunta sería que no significa Regatas en mi vida. La verdad no te puedo explicar, fue todo. Me formé, de ahí tengo a mis más amigos y soy la persona que soy hoy en día, gracias al club y a toda la gente que siempre estuvo presente como el presidente, los entrenadores, los padres y todo el personal que está detrás del club. Creo que nunca le voy a poder devolver lo que esta hermosa institución me dio«. Con respecto a la posición que le gustaría ocupar el mendocino contesto: «Me siento muy cómodo jugando de escolta, pero no tengo problema de por circunstancias del partido tener que jugar de base. Creo que tengo que mejorar muchas cosas, desde el pique, la defensa, el tiro y la cabeza, en la hora cuando te toca una derrota»

Mauro, no será el primer miembro de la familia Villa que se va de Mendoza, ya que Alejandro, su hermano, está en Instituto de Córdoba. «La verdad es que sabía que cuando él se fue, en algún momento iba a tener alguna chance de poder jugar en algún club. Pero también son cosas que siempre soñamos desde chicos y se han ido cumpliendo».

Farid Carra, fue el técnico que tuvo Mauro Villa en Mendoza de Regatas siendo campeón del Final Four del Clausura 2019 también habló con Salto Incial. «Yo definiría a Mauro desde dos lugares distintos. Primero como persona, es un chico super simpático, siempre de buen humor, muy educado y siempre preguntando si te puede dar una mano en algo. Es super querido por todos los compañeros. Como deportista, realmente un gran ejemplo. Desde muy chico siempre soñando con ser jugador de basquet, entrenando horas extras, es el jugador que todo entrenador quiere tener, siempre sumando desde adentro y fuera de la cancha (aunque siempre lo querés tener dentro jaja) y a pesar de que como a todo adolescente le gusta divertirse de más en algunos momentos de las practicas, él se lo toma como un profesional. Por ejemplo: al final de cada partido y algunos entrenamientos, te decía sus errores en detalle, me preguntaba como lo había visto y me preguntaba como mejorarlo. Algo muy importante es que su entrenamiento invisible es muy prolijo. Se cuida con las comidas e intenta administrar sus horas de sueño lo mejor posible (aunque a veces le gana el telefonito jaja). Un grande!»