Presencia mendocina en FENEBA

0
441
El mendocino Gustavo Morán es el Vice Presidente Segundo de la FENEBA (FOTO: GENTILEZA GUSTAVO MORAN)

INSTITUCIONAL. Se constituyó el Primer Consejo Directivo Nacional de FENEBA (Federación Nacional de Entrenadores de Basquetbol de Argentina). Tendrá al mendocino Gustavo Morán como Vice Presidente Segundo.

Este Consejo nuclea la representación de Asociaciones de Entrenadores de 14 provincias, manteniendo el espíritu de representación Federal postulada en la conformación de este espacio. En un comunicado por redes sociales la nueva Federación expresó : “Es nuestra visión apoyar y consolidar el funcionamiento de las Asociaciones que integran hoy FENEBA, y de aquellas que aún no están, a quienes las
convocamos a formar parte activa de esta organización, para representar a los entrenadores de todo el país y trabajar en conjunto con los demás estamentos del Basquetbol Argentino para la mejora constante de nuestra amada actividad».

Gustavo Morán, único mendocino presente en la Comisión Directiva de FENEBA, habló con Salto Inicial sobre la actualidad de los técnicos: «Hace varios meses que nos estamos juntando con distintos técnicos del país para tener una entidad, en donde podamos participar todas las provincias. Al formarse esta Federación, se crea un espacio muy importante para ATEMBA y todos los técnicos de Mendoza. Hay mucho movimiento en todo el país y si uno repasa la lista del Consejo Directivo, se puede ver como se logró tener participación de casi todas las provincias«.

Con respecto a cual será la tarea más importante de FENEBA, el director técnico mendocino comentó: «La idea principal es mejorar el contacto de los técnicos de todos el país y de esa forma llegar con mayor frecuencia a los dirigentes de la CABB. Hoy ATEMBA (Asociación de Técnicos y Entrenadores Mendocinos de Basquetbol) tiene aproximadamente 300 afiliados, por lo que Mendoza se ubica en un lugar muy importante en el país, por la cantidad de técnicos que tenemos«.