ANDREA BOQUETE: «Queremos luchar por el ascenso»

0
363
La mendocina Andrea Boquete ya está en España entrenando con el Baxi Ferrol (GENTILEZA: BAXI FERROL)

LA LEGION. Andrea Boquete ya se encuentra en España entrenando con el Baxi Ferrol para jugar la Liga Femenina Dos. Viene de disputar la última campaña con la camiseta del Patatas Hijolusa, en la que fue una de las principales figuras de la institución y tuvo promedios de 17,6 puntos, 8 rebotes y 2,4 asistencias.

UN VIAJE MÁS LARGO QUE LO ESPERADO

«El viaje fue largo y duro, ya que desde Mendoza a Buenos Aires tuve que viajar en un micro de larga distancia para pasajeros que eran repatriados o que tenían un motivo de viaje especial por así decirlo. Me dejaron directamente en Ezeiza pero demoramos cerca de 20 horas. Nos cancelaron el vuelo y estuve en casa de Julieta Mungo hasta que nos reprogramaron el vuelo 3 días después. Me vino bien para descansar y recuperarme para poder aguantar otro día más viajando. Una vez que subís al avión todo es más fácil, porque las emociones y la ganas de empezar a entrenar dejan atrás tantas horas de viaje. También es verdad que una vez instaladas es mucho más fácil todo».

LOS CONTROLES EN ESPAÑA

«Una vez llegadas a Ferrol nos registramos, para que tengan un seguimiento de las personas que entran en la ciudad. Tranquilamente te pueden llamar y hacer un testeo por protocolo. De todos modos apenas llegamos, el club se encargó de hacernos el test para descartar la enfermedad. Una vez que dio negativo empezamos con los entrenamientos. Barbijo en todo momento , limpieza de manos y cuidados personales como en todos lados. Pero cuando empieza el entrenamiento ya podemos hacerlo sin barbijo. Cuando terminamos desinfectamos las cosas y nos colocamos los barbijos para poder volver a casa. Es una nueva normalidad que todo el mundo ya aceptó. Es por el bien común y tenemos que respetar eso».

EL PRESENTE DEL EQUIPO

«La liga arranca en octubre, hay tiempo para crear esa conexión grupal. Estoy muy contenta de ya estar acá adaptándome a todo. Tanto el club como las jugadoras deseamos y queremos luchar por el ascenso. Ese es el objetivo y vamos a dejar todo para conseguirlo».

Americup 2017 en Buenos Aires. Los triunfazos sobre Brasil (68-49) y Puerto Rico (48-44) para llegar a la final en Obras Sanitarias y meterse en el Mundial 2018. (FOTO: CABB)

DOS MOMENTOS HISTÓRICOS CON LA SELECCIÓN

«Con la Selección tengo los mejores recuerdos. Cada torneo tiene su toque especial y los vivo con muchísima emoción. El Americup fue uno de los torneos más lindos y más duros que me toco vivir. Lesiones y cosas inesperadas pero que nos fortalecieron y nos hicieron crecer para sacar adelante cada juego. Hicimos un torneo impecable y jugamos de igual a igual contra potencias. En el Sudamericano fuimos de menos a más, la final fue muy dura, estuvimos abajo todo el partido, pero pudimos aguantar esa presión y llevarnos el juego. Fue clave el grupo. Cada una de nosotras aportó y fue un gran juego colectivo«.