CAROLINA SANCHEZ: «Si es lo último, lo disfrutaré a full»

0
531
La mendocina Carolina Sanchez ya está en Italia preparándose para la temporada de A1 que arrancará en Octubre (FOTO: MAGNOLIA BASKET)

LA LEGIÓN. Carolina Sanchez jugará en el máximo nivel del basquetbol italiano. Desde Campobasso, cuenta sus sensaciones a un mes del arranca de la Liga con La Molisana Magnolia Campobasso.

PRIMERA SENSACIÓN DE VOLVER A ENTRENAR

«El volver ha sido increíble, pese a que estuve en actividad de forma individual. No es lo mismo cuando uno empieza a entrenar con el equipo. Eran tantas las ganas de volver que parecia que todo era como nuevo y con una nueva ilusión, como que volvía empezar a jugar. Para mí es algo increíble poder llegar bien físicamente, poder engancharme con el equipo, que es super profesional y de un nivel muy alto. Quería llegar de la mejor forma. Ya estamos haciendo cinco contra cinco, nos estamos metiendo en ritmo de partido y de juego. Creo que todas teníamos las mismas ganas de volver a las canchas y entrenar. El equipo siente esas ganas de ya empezar«.

GENTILEZA: La Molisana Magnolia Campobasso.

LA SITUACIÓN EN ITALIA

«Hay muchos protocolos por parte del club y la Federación para darle seguridad a todos. El 4 de octubre empieza el torneo y tenemos que hacernos hisopados todas las semanas. La situación no se calmó, ya que con las vacaciones la gente salió y hubo más contagios. El deporte está recién arrancando y todavía no sabemos si jugaremos con público». 

GENTILEZA: La Molisana Magnolia Campobasso.

VUELTA ATRÁS DE ACTIVIDADES EN MENDOZA

«Es una pena que en Mendoza hayan vuelto atrás algunas actividades. Lo tenían todo muy bien controlados. Cerrar los clubes y decirles a los chicos que tienen que estar encerrados detrás de una computadora para poder hacer un entrenamiento es muy difícil. Si nos pasaría a nosotras ahora, la verdad te mata. Es muy duro volver todo para atrás».

GENTILEZA: La Molisana Magnolia Campobasso.

COMO ESTÁ EL EQUIPO

«Estamos muy bien. Entre las juveniles, las cuatro que renovamos del año pasado y las cinco nuevas, estamos encontrando nuestra identidad. Todavía nos queda bastante hasta el arranque de la temporada. Es la primera experiencia del club en A1, por lo que el proyecto es unir fuerzas para poder sacar lo mejor de todas y que se arme un lindo grupo«.

QUE PASA POR LA CABEZA DE CAROLINA SANCHEZ ARMAR OTRA VEZ UN BOLSO PARA ENTRENAR

«La verdad es una ilusión increíble. Yo nunca me pensé que a esta edad, estar mentalizada a jugar el alto nivel. Es un club que siempre tuvo mentalidad para estar en A1. Además fui la primera elegida para estar en el equipo, todos los días preparar el bolso para ir a entrenar es una alegría inmensa que agradezco a Dios, que me permite aprovecharlo y seguir disfrutando a full«.

GENTILEZA: La Molisana Magnolia Campobasso.

HACER LO QUE UNO AMA

«Esta posibilidad de hacer lo que uno ama, no tiene que ser un sufrimiento. A esta edad los dolores son mucho más, pero tengo el apoyo del cuerpo técnico y médico para estar a este nivel. Sumado a mi esfuerzo para seguir manteniéndome como lo hice hasta ahora. Aprovecho esta situación para disfrutar, jugando o no. Quiero vivir esta experiencia, que no se cuanto puede durar y si será lo último tendré que disfrutarlo a full».