¿Liga Federal de Desarrollo?

0
486
Hay una posibilidad clara para que se fusionen el Torneo Federal con la Liga de Desarrollo (FOTO: PICK AND ROLL)

TORNEO FEDERAL. Según publicó Pick and Roll, se viene una temporada con muchos cambios y uno bien grande podría ser entre dos torneos. Una posible fusión entre el Torneo Federal y la Liga de Desarrollo, para abarcar un proyecto de desarrollo entre clubes de ambas partes.

¿Puede ser posible? ¿Fusionar ambos torneos y llevarlo a cabo? Se vienen cambios grandes en la venidera temporada y sobre todo acomodar torneos, objetivos y aclarar los caminos para donde se quiere ir. Por ende, crece la posibilidad de que la Liga Federal de Desarrollo tenga su vigencia desde la 20-21. Como indica su nombre, sería una fusión entre la actual Liga de Desarrollo y el Torneo Federal.

Si bien no hay nada en concreto, la idea fue presentada para las diferentes regiones. La Liga de Desarrollo disputó cinco temporadas completas y la última con la cancelación. Un torneo que despegó por momentos, muestra mucho talento pero no termina de confirmar en su totalidad lo que pretende ni la forma en general.

(FOTO: PICK AND ROLL)

El Torneo Federal con su enorme cantidad de equipos, con la idea de regionalizar aún más para la 20-21 pero tampoco con el objetivo claro que tenía en un principio. Darle mayor protagonismo a los chicos y que sea un torneo para el desarrollo, cuestión que fue variando y suma cada temporada veteranos de calidad pero veteranos al final y una edad que se aleja del jugador menor.

Habrá que ir puliendo detalles y cuantos equipos y las formas. Si estarán todos los elencos de la Liga de Desarrollo, o bien fusionarlos con elencos del Torneo Federal, también prestar jugadores o realizar alguna filial de dicho elenco de LDD perteneciente a la Liga.

Fundamentos
Esta competencia tiene como finalidad principal fusionar, sintetizar en un solo programa, los objetivos estratégicos de dos competencias, como lo son la Liga de Desarrollo (AdC) y Torneo Federal (CABB). Entre la metas que busca alcanzar, será generar espacios para la mayor participación de jóvenes en su etapa de consolidación, dentro de la competencia profesional base. Asimismo mantener el sentido federal y representativo de todas las regiones del país, permitiendo competir con variables de distancia y costos acotados y posibles, en términos económicos presupuestarios.

El nuevo modelo permite integrar a la tres competencias, (LNB, LA, LFD), no solo en lo deportivo sino además como parte de una visión integral de la competencia profesional, generando sinergia con los equipos de Liga, mediante su participación con equipos propios de cantera o a través de alianzas estratégicas de clubes vinculados. En el aspecto Deportivo, este torneo permitirá el Ascenso a la Liga Argentina de Básquetbol de la AdC. Asimismo se propiciarán dentro del juego las condiciones para la innovación, la creatividad, las oportunidades de crecimiento y desarrollo de jugadores jóvenes«.

¿Como quedarían los planteles?
En un principio se habla de contar con solo 4 mayores de 21 años, tener hasta 6 fichas y el resto juveniles.

FOTO: PICK AND ROLL

NOTA EN PICK AND ROLL

http://www.pickandroll.com.ar/noticias/00052273/liga-federal-de-desarrollo/