¡Minuto por favor! Conocé a GASTÓN «NEGRO» GUEVARA

0
824
Gastón «Negro» Guevara, una de las armas ofensivas más importantes que tiene la U.D.San José

MINUTO POR FAVOR. Salto Inicial se sigue metiendo en la intimidad de los protagonistas del basquetbol de Mendoza. Momento de conocer un poco más de la vida de Gastón «Negro» Guevara, imparable tirador y uno de los grandes goleadores del basquetbol de Mendoza.

1 –  El mejor plantel que integraste

– El San José de 2015. No solo teníamos un equipazo, sino que éramos un grupo muy unido y todos amigos. Estaban el «Garza», el «Mula», Cangelosi, Linchetta, «Tono» Vargas, Paparini, Espinoza, Masieri, «Palomo» Galarza, Gamero, Muller, Cicchinelli. Una locura.

2 – El mejor defensor

– En las formativas siempre odiaba cuando me marcaba Agustín Blanco y ya de grande empecé a enfrentar a «Nano» Cangelosi. No conozco dos personas más insoportables que ellos para marcar.

3 – Un extranjero

– Ronnie White

4 – Un rival

– Me gusta mucho jugar contra A.C.San Martín y en su cancha. Siempre son peleados y la gente de ellos, lo hace especial. Partidazos siempre.

5 – Un árbitro

– Pablo Leyton

6 – Un momento

– Todas las inferiores que jugué con Regatas me tocó vivir una etapa en donde viajé muchísimo con el Argentino de Clubes y también prácticamente vivía en el club con Matías Scarpa, Gaspar Rosales, Leandro Riba, «Colo» Scalise. Todos amigos.

7 – Un sueño cumplido

– Poder jugar en Primera y en la Selección de Mendoza.

8 – Un entrenador

– Tuve dos que me marcaron mucho. Uno fue Rafael Mascaró con quien compartí todas las inferiores de Regatas, además de muchos viajes. El otro fue Fernando Martín. Lo tuve en todas las Selecciones de Mendoza en inferiores. Compartí también muchos viajes. Le debo una, después de haberme llamado otra vez a la Selección al año siguiente en U15, después del Argentino que tuve en U13 jajajaj

9 – Música

Me gusta toda la música, menos electrónica. Me quedo con el Reggaeton viejo.

10 – Ropa

– Bermuda, remera y sueter. Simple

11 – Ideal de mujer

– Mi mamá. No conozco persona más luchadora y buena persona que ella.

12 – Una virtud

– Buen amigo

13 – Un defecto

– Impaciente, ansioso y no saber decirle que no a mis amigos jajjajajaj

14 – Una cábala

– Cuando nos está yendo bien en un partido, trato que nos sentemos todos en el mismo lugar en donde estábamos.

15 – Un amigo

– Sin dudas, Rodrigo Funes. Es como un hermano. Compartí muchos momentos con él y es muy buena persona, aunque más de una vez he pensado que es mi enemigo. Agustín Paparini también es otro gran amigo, aunque está medio chapa jajajajaj

16 – El golpe más duro

– Cuando me corté el ligamento y me rompí la cápsula del dedo de la mano jugando para Junín contra San José. Me perdí el primer partido de la Semifinal contra el A.C.San Martín y el segundo lo jugué infiltrado.

17 – La derrota más dura

– Dos. No me acuerdo bien el año (creo que fue 2013/2014), estaba en Regatas y perdimos contra Talleres. Casi descendimos, nos salvó Luján que le ganó a YPF. La otra, las Finales del 2019.

18 – La victoria más festejada

– La tercera final que le ganamos con San José a Rivadavia en cancha de Atenas.

19 – La mejor piña que te acomodaron

Nunca me la voy a olvidar. Tenía 16 años, recién estaba jugando en Primera. Entré un minuto contra Macabi. Penetro hacia el aro, el «Sparry» Arriagada estaba de espaldas y de golpe se dio vuelta y me dio una piña en la nariz. Por lo menos estuve quince minutos tirado en el piso jajajaja

20 – Un triple o asistencia que no se olvidan

– Triple para ir a suplementario, jugando con Junín el Torneo Federal contra San Martín de la Rioja. Además después ganamos el partido.

21 – Un jugador que admirás

– De chico tuve al «Nani» Da Viá que me enseño muchísimo. Era como mi padre. Las cagadas que me mandaba, él iba y ponía la cara. Desde que estuve la primera en el 2015 en San José hasta hoy, admiro mucho al «Garza» y «Mula» (Facundo y Lucas Rubia). El que conoce el día a día de estos dos, lo que son como jugadores y personas, se van a dar cuenta que no miento.

23 – El mejor asador

– Lucas Rubia. Cuando le toca hacer el asado, hace todo bien.

24 – El más salidor

– Y admito que salgo un poco, pero también tengo muchos amigos que les gusta o gustaba dar la famosa «vueltita». No doy nombres solo las iniciales, después que cada uno se haga cargo……jajajajajj Ellos son AP, NC, JPG, LR, LL, RF.

25 – El que nunca paga o invita

– La verdad que me duele mucho decirlo, pero tengo la esperanza que si lee esto Facundo «Garza» Rubia, me pague algún día las cosas que le he ganando tirando desde la mitad de cancha. Podemos abrir otro bar si paga todo lo que me debe.

26 – Un capitán o líder positivo

– Cuando me tocó jugar en Junín tuve a Diego Cabañez, que era un diez, siempre veía todo positivo. Hoy tengo a los hermanos Rubia que son terribles ganadores y de alguna forma explotan lo mejor de vos. Lástima que lo negativo de uno es que no paga cuando pierde. Es muy distinto al otro hermano jajajajaj

27 – La cancha más difícil

– Israelita Macabi

28 – Tenés algo pendiente con el basquetbol

Jugar en otra provincia o país. Tuve ofertas para jugar Federal y TNA. Pero la verdad que siempre estuve cómodo y contento, en donde me tocó estar. Por eso no me fui. Hoy en día si no jugara en Mendoza, eligiría jugar fuera del país.

29 – Como estás viviendo esta pandemia

Ha sido duro para todos los que nos dedicamos al basquet. Ahora estoy un poco más relajado porque tenemos la posibilidad de volver a entrenar, aunque es dura la incertidumbre de no saber cuando volvemos. Espero que lo antes posible. Más de uno necesita volver ya a jugar, pero hay que ser conscientes y cuidarnos de la situación que estamos viviendo.

30 – A que se debe tu apodo

– Siempre me dijeron «Negro». Desde que empecé en Premini en Regatas.