¡Minuto por favor! Conocé a DANIEL «HUEVO» DELMONTE

0
1031
Daniel Delmonte, con la camiseta de Gimnasia Basquet su nuevo equipo en este 2020 (FOTO: ARCHIVO SALTO INICIAL)

MINUTO POR FAVOR. Salto Inicial te permite saber un poco más de la vida de un protagonista del basquetbol de Mendoza. Momento de conocer a Daniel «Huevo» Delmonte, su talento se paseó por grandes instituciones de Mendoza, y el presente lo encuentra defendiendo la camiseta del Lobo.

1 –  El mejor plantel que integraste

– Sin dudas fue el de Cadetes en Mendoza de Regatas con Leonardo Díaz, Adrián Giansiano, Ulises Gollano, Germán Llanos, Gastón Jácamo y varios amigos más, con el gran Rafael Mascaró al mando del equipo. Salimos campeones del Apertura y Clausura perdiendo un solo partido en la final contra Atenas. Hermosos años de basquet. Otro equipazo en donde jugué fue el Macabi de la temporada 2007/2008 en la Liga «C» con Andy Berman, Rodrigo Griffa, «Palomo» Galarza, Bruno Ingratta, Federico Aguerre, Sebastian Gattari, Pablo Moyano. Tremendos jugadores.

2 – Un rival

– Atenas Sport Club. Siempre tuvo buenos jugadores y planteles. Ganarle a Atenas tenía un sabor distinto. Sabías que habías hecho las cosas bien. Nunca fue fácil.

3 – El mejor defensor

– Fueron varios durante los años. En las formativas Germán Llanos, siempre al límite. Si me habrá hecho enojar. «Nano» Cangelosi durísimo,»Mula» Rubia insoportable, Alejandro Rosales también.

4 – Un extranjero

– Latraius Mosley. De lo mejor que he visto en Mendoza.

5 – Un entrenador

– Entrenador como Rafael Mascaró, ninguno. Lo mismo, Sergio Pedemonte por lectura de juego y Manolo Garcés por mentalidad ganadora, están en mi lista.

6 – Un árbitro

– Pablo Leyton, el mejor lejos. Muy profesional.

7 – Una acción de juego que no se olvida

Hay muchas cosas que quedan en la mente, pero como la tapa que le hice a Fernando Ronco en la final de Macabi contra General San Martín por la Liga C, no me olvido más. Como así tampoco de un caño que me hizo el «Colo» Aguilera…. Todavía estoy buscando la pelota.

8 – Un momento

– Los mejores momentos fueron los viajes. Con Regatas a la Copa Pancho, al Domani, Puente Alto. Ni hablar con la Selección. Experiencias inolvidables. El viaje a Oberá (Misiones) y Zapala (Neuquén) de los mejores que hice. Pero sin dudas el mejor fue la final con Córdoba en el Argentino de Misiones. Fuimos segundos pero enfrentamos a grandísimos jugadores, todos de élite. Inolvidable recuerdo, es como si hubiese pasado ayer.

9 – Música

Me gusta toda la música, pero me puede el cuarteto. Es lo mejor.

10 – Ropa

– Jean, remera y camperita. Muy clásico.

11 – Ideal de mujer

– Mi señora Fernanda. Divertida, compañera, amiga leal. Además mi vieja, siempre la mejor!!!!

12 – Una virtud

– Comprensivo, paciente, leal

13 – Un defecto

– Impuntual siempre. Además muy tímido

14 – Una cábala

– Nunca creí en las cábalas

15 – Un amigo

Los de siempre, pero contados con los dedos de la mano: los hermanos Zogbe, Juan Pablo de Casas, Andy Berman, Leonardo Ortíz, Juan Pablo Ruiz.

16 – El golpe más duro

– Perder la final jugando con Rivadavia contra General San Martín en el Ribosqui. Fue de lo más duro que me tocó, lo sentí propio. Era mi momento.

17 – La mejor piña que te acomodaron

Piñas…. varias me acuerdo. El «Hacha» Sanchez me partió un diente por completo y Germán Llanos de lo que te imagines. Hoy somos amigos, pero antes lo quería matar

18 – La victoria más festejada

– Jugando para Junín en el Posta del Retamo por el descenso contra Cultural. Quedando 10″ y última bola, metí un tiro de media distancia y ganamos.

19 – Un sueño cumplido

– Formar parte de la Selección de Mendoza, desde Infantiles a Primera. Y obviamente salir campeón en Primera.

20 – La derrota más dura

– No hay algo peor que el descenso. Me tocó con Macabi en el 2009 y con Talleres en el 2018. Muy duro.

21 – El mejor asador

– Seguro que yo no. Mi viejo infaltable, pero también no me puedo olvidar de Leonardo y Pablo Zogbe. De los mejores.

22 – El que nunca paga o invita

– Tengo dos amigos que son ideales: Gonzalito y Pinky. Para sacarles un mango tenés que ser el mago sin dientes jajajajaj

23 – Un jugador que te haya sorprendido a partir de su talento

– Crecí viendo a Leonardo Da Viá. Las cosas que le he visto hacer, a ninguno… Pero el «Garza» Rubia y Pablo Zogbe son jugadores que admiro. Cracks los dos.

Regatas campeón de 2004. Leonardo Da Via (11) fue compañero de Delmonte (5) en ese gran equipo del Lago

24 – El más salidor

– Tuvimos nuestras épocas de poco volvedor. Les seguía los pasos a «Mula», Berman, «Chauchín», Partucci, «Juanjo» Angelini. Nos llevaban por mal camino…. Si nos habrán cuidado. Unos genios.

25 – La cancha más difícil

– Rivadavia. Tenés el 80% del partido perdido antes de empezar.

26 – A que se debe tu apodo

– Me lo dicen desde chiquito, pero no sé. Martín Helder, un técnico que tuvimos en Social Las Heras que nunca voy a olvidar. Me puso ese sobrenombre por mi cabeza ovalada y quedó para siempre…. Así parece jajjajajaa

27 – Un líder positivo o un capitán

– El mejor capitán, líder positivo, el que ponía el pecho por el equipo y siempre sumaba…. Juan Pablo de Casas.

28 – Tenés alguna deuda pendiente con el basquetbol

– Me pasó de todo con el basquetbol. Perdí, gané, descendí, ascendí, hice amigos, me lesione, lo que se dice de todo. Pero quizás me faltó dedicación, constancia y huevos para irme a jugar afuera en su momento. No me gustó, no me animé, tenía mis cosas acá. No se dio. Pero el basquet de Mendoza me dio todo. Lo volvería a elegir.