SALTO EN EL TIEMPO. Ariel Terradas, el hombre récord del básquet de Mendoza: 67 puntos en un partido en 1997. El «Buqui», jugador que todos los entrenadores querían tener en su equipo. Rendidor, noble, invencible, líder por el contagio de su entrega, pieza clave en ataque y en defensa. Y como persona amigo leal, sincero e incondicional. Tipazo.
1 – ¿Continúas ligado al básquetbol mendocino?
– Tengo un sobrino que juega en las inferiores de Atenas Sport Club, se llama Giuliano. A veces voy a los partidos y otras lo llevo a entrenar.
2 – ¿A qué te dedicás?
– Tengo un galpón en el Parque Industrial Las Heras, aserradero, maderas.

3 – ¿Familia?
– Formamos con Marcela, mí señora, una familia ensamblada desde hace 7 años. Tengo dos hijas de 20 y 17, Melina y Yemina. Franco y Francisco son mis hijos del corazón.

4 – ¿Cuál es tu quinteto ideal de compañeros y cuál es el de los rivales?
– Compañeros: Fernando Reyes, Marcelo Armendariz, Patrick Releford, Rody Zagaglia y E. Bowers. Con respecto a los rivales: Leo Da Viá, Andrés Brozovix, D. Eaglin, Beto Rodríguez y Pablo Melo.

5 – ¿Jugador que admiró siempre, rival o compañero?
– Un abrazo al cielo para mí gran compañero y amigo en Sayanca: GUSTAVO GIMÉNEZ.

6- ¿Un entrenador?
– Muchos: Manuel Garcés, Juan Capello, Cacho Moyano , Raúl Estalles, Sergio Pedemonte, que me disculpen todos los que me olvidé.

7 – ¿Un árbitro?
– El inolvidable Pipo Navarrete, Osvaldo Idemi y Mario Aluz.

8- ¿El rival más difícil?
– Andes Talleres y Atenas Sport Club década del 80 y Regatas en la década del 90.
9 – ¿Tu cancha favorita?
– General San Martín.

10 – ¿El estadio más difícil?
– Cultural Israelita
11 – ¿El mejor partido de tu carrera?
– En 1997 jugando para General San Martín contra Godoy Cruz, cuando convertí 67 puntos. Inolvidable. En 1989 jugando la Liga Nacional para la Unión Cacique Guaymallén, jugamos contra el El Tala de San Francisco en Córdoba. Perdíamos, entré en el segundo tiempo y tuve un juego soñado. Ganamos el partido. Imborrable.

12 – ¿Un campeonato?
– En 1992 las finales Mercado contra Regatas. Se jugaron en total 7 partidos en Talleres a estadio repleto. Fueron las finales del Clausura y las del año. Inolvidable.
13 – ¿El mejor extranjero que enfrentaste o viste en Mendoza?
– James Gregory del Club Leonardo Murialdo.
14 – ¿Un club?
– Muy agradecido a todos los clubes en donde jugué, que fueron muchos (risas). Mi corazón está en Manuel Sayanca, ahí jugaron mi abuelo, mi viejo y yo.

15 – ¿Qué significó el básquet en tu vida?
– Un estilo de vida, pasión, perseverancia, disciplina, conocer muchísima gente honesta y amigos de vida.
