JOAQUÍN MORENO: «Uno siempre sueña con ser profesional»

0
650
Momento de dar un gran paso de calidad en Italia para Joaquín Moreno. FACEBOOK: GILBERTINA BASKET SORESINA

LA LEGION. Joaquín Moreno después de muchos años de trabajo y con un gran progreso en su juego, dará uno de los pasos más importantes de su carrera: jugar en Europa. Formará equipo junto a Pablo Furlanetto en el Gilbertina Basket Soresina de la Serie C Gold de Italia.

Desde su General Alvear natal, Joaquín Moreno habló con Salto Inicial sobre el nuevo desafío que le toca afrontar en su carrera: jugar en Italia. El mendocino nacido el 12 de Marzo de 1995, en sus inicios formó parte de una escuelita de basquet de verano, para luego empezar a destacarse en la Escuela de Agricultura con Darío Toledano y Laura Aset, además de seguir sumando más fundamentos y juego en la Escuela de Basquet con Néstor Sanchez. A los 16 años viajó a Mendoza capital para jugar a Anzorena para luego pasar por Junín Basquet, Unión de Santa Fe, Centro Español y Rosario del Tala. Además de haber jugado con la Selección de Mendoza el Argentino en Formosa.

Jugar en Europa para el alvearense sará algo muy especial.»Es un paso muy grande, ya que desde chico uno sueña con ser profesional y vivir de lo que te gusta. Ir a Europa es una alegría enorme, trataré de disfrutar el día a día y meterle con más ganas que nunca. Todo el sacrificio que hice es lo que me ha llevado a estar acá». El ser confirmado en el equipo, significó un momento muy especial para Moreno.»El día que arreglé fue como sentir un miedo lindo, con un desborde de felicidad y muchos sentimientos encontrados. Voy a encarar esta nueva posibilidad con mucho profesionalismo. Ahora que es oficial, es increíble el apoyo que sentí por parte de toda la gente que me conoce»

FOTO: GENTILEZA PRENSA A.D.ANZORENA

Moreno volverá a ser compañero de Pablo Furlanetto, como en aquellos años de la A.D.Anzorena. «Muy loco la verdad, encontrarnos con él en la otra parte del mundo. Es algo que no se puede imaginar. Cuando supe que él ya estaba en el equipo y yo podía llegar, le llamé y la verdad que no lo podíamos creer. Es un plus extra que el esté, ya que jugamos tres temporadas en Anzorena y con la Selección. Dentro de la cancha nos conocemos y trataremos de aprovecharlo al máximo. Nada mejor que ir con una persona que ya conocés».

El jugador mendocino formará parte del ascenso en Italia y sabe que será un nivel muy competitivo.»La Serie C Gold es un nivel intermedio entre Torneo Federal y Liga Argentina. Se puede jugar con dos extranjeros, pero hay muchos jugadores de la comunidad europea. Es un torneo de muy buen nivel. El club el año pasado bajó de categoría y ahora buscará otra vez llegar a la B»

FOTO: GENTILEZA TRIDENTE OFENSIVO (GENERAL ALVEAR)

La última temporada del mendocino fue en el Torneo Federal jugando el el Atlético Rosario del Tala. «Me sentí muy bien a nivel personal. Tuve muchos minutos y protagonismo (6,5 puntos; 5,6 rebotes y 1,4 asistencias). Como siempre trato de mejorar mi juego año a año. Ya venía de tener una gran temporada en Centro Español de Plottier. Una lástima como se terminó este año, veníamos remontando y con posibilidadades de Playoffs«.

Saverio Nero será el nuevo entrenador del mendocino en Italia. (FOTO: GENTILEZA FACEBOOK GILBERTINA BASKET SORESINA)

Saverio Nero será su DT en Italia, quien dijo que «es un jugador que nunca se rinde». Con respecto a eso, Moreno tiene muy claro todo lo que puede aportarle al equipo. «Sobre lo que dice mi DT, es así. Soy un jugador que va a todas, que no se da por vencido nunca y que trato de dejar todo cada partido. Me gusta correr la cancha mucho, jugar el pick and roll y con Pablo (Furlanetto) lo haremos muy bien, ya que lee muy bien el juego. Además me gusta pasar la pelota, ver al que está mejor posicionado. La defensa es mi fuerte, estar en ayudas constantes, bloqueando, agarrando rebotes a partir de mi físico y mi fuerza». Joaquín Moreno reconoce el esfuerzo en estos años y su mejor rendimiento en el juego.»Estos últimos años noté una mejora. Siempre busco superarme día a día, y agregarle herramientas a mi juego para ayudar mucho más al equipo. Trato de incentivar a mis compañeros para ser mejor y tener mejores resultados»