Mendocinos a Italia

0
516

LA LEGION. Pablo Furlanetto y Joaquín Moreno seguirán su carrera en Europa. Los dos jugadores mendocinos formarán parte del Gilbertina Basket Soresina de Italia.

Dos jugadores mendocinos tendrán la posibilidad de mostrar todo su talento en Europa. Pablo Furlanetto y Joaquín Moreno jugarán en el Gilbertina Basket Soresina de Italia. Los mendocinos se vuelven a juntar en un equipo, teniendo en cuenta que formaron parte de la A.D.Anzorena, en el Torneo Federal 2015/2016.

Moreno (4) y Furlanetto (6) en la A.D.Anzorena en el Federal. FOTO: GENTILEZA PRENSA A.D.ANZORENA

Te mostramos el Comunicado Oficial del club, además de la nota que salió en la página que sigue al equipo en Italia.

Pablo Furlanetto, nació el 27 de Noviembre de 1993 y uno de los referentes históricos de Leonardo Murialdo, y con último paso en la U.D.San José en donde jugó cinco partidos del Torneo Vendimia con promedios de 10 puntos, 4 rebotes; 5 asistencias; 1 recupero por juego en 33 minutos.

FACEBOOK DE GILBERTINA BASKET SORESINA

COMUNICADO OFICIAL. Gilbertina Soresina comunica que ha hecho un trato para la Temporada 2020-21 con el atleta PABLO MANUEL FURLANETTO.
Playmaker Argentino de Mendoza con pasaporte italiano.
Clase 1993, 179 cm por 78 kg, cuenta con una gran experiencia en la segunda división Argentina (Nivel Uno y en la Superliga de Mendoza). «Para mí es un sueño poder jugar en Italia», estas son las primeras palabras de Pablo Furlanetto después de la firma para la Gilbertina, que continúa así:»Hace un año conseguí la ciudadanía italiana. Soy muy rango en el club Gilbertina por esta oportunidad de unirme a su familia. Mis características? Me considero un jugador con mucha intensidad tanto defensiva como ofensiva. Me gusta el juego en velocidad pero al mismo tiempo la acción debe ser ordenada. Como todos los argentinos me encanta jugar el Pick And Roll, que da la oportunidad de marcar tantas canastas y de crear juego para los compañeros de equipo. Estoy muy feliz y no puedo esperar a llegar a Italia para aprender la cultura, la historia y el idioma. Estoy seguro que el próximo año nos divertiremos «. Entrenador Saverio Nero, dice la suya sobre este inicio de mercado Gilbertina y sobre la nueva compra Furlanetto: «Con Cristiano Masper estamos tratando de crear un grupo joven para un baloncesto rápido, dinámico basado en la intensidad ofensiva y defensiva. El grupo será nuestro líder más importante y por eso Cristiano y yo estamos conociendo mejor a los chicos antes de llevarlos a Soresina. Pablo Furlanetto es el jugador perfecto para nuestro baloncesto. Rápido, dinámico, intenso. Su experiencia será muy importante para nuestro grupo joven «.

NOTA PABLO FURLANETTO

https://www.sportgrigiorosso.it/basket/serie-c-gold/62587-pablo-manuel-furlanetto-e-il-nuovo-play-della-gilbertina.html?fbclid=IwAR2UJU616K5O1Ac0Um7xDrUtYcnnL5ThrMhVAKHplU7kXzavmaxuQ2NbKLc

El pivote Joaquín Moreno es oriundo de General Alvear y nació el 12 de Marzo de 1995. Su último paso fue en el Torneo Federal defendiendo los colores de Atlético Rosario del Tala, con promedios de 6,5 puntos; 5,6 rebotes y 1,4 asistencias en la División Entre Ríos.

FACEBOOK: GILBERTINA BASKET SORESINA

FACEBOOK DE GILBERTINA BASKET SORESINA

COMUNICACION OFICIAL La sociedad Gilbertina Soresina se complace en anunciar el acuerdo con Emiliano Joaquin Moreno. Pivot, Argentino de Mendoza (como Furlanetto), pasaporte italiano. 200 cm por 110 kg, Joaquín es un jugador que pese el impresionante tamaño que encanta correr en el campo para ayudar a sus compañeros tanto en ataque como en defensa. Gran rebote, gran fuerza física y sobre todo a gran determinación que siempre lleva a querer mejorar día tras día y a querer agregar herramientas nuevas a su juego. Jugó con: Anzorena, Municipalidad de Junín, Unión de Santa Fe, Centro Español, Atlético Tala. Ya compañero de equipo de Pablo Furlanetto en tres temporadas, su amistad y su entendimiento serán determinantes para ayudar al equipo a producir juego en el eje Play-Pivot. El saludo hacia los nuevos aficionados y la nueva sociedad: «Gracias por abrir las puertas para unirme a su hermosa familia. Estoy siguiendo eso con apoyo, el trabajo en grupo diario y las vibras correctas será una gran temporada. Un abrazo muy fuerte y hasta pronto «. Emocionado por la compra, entrenador Saverio Nero: «Moreno es un jugador que expresa lo que necesita nuestro equipo: fuerza, determinación y peso de mole, también dinamismo que expresa en ambas partes del campo. En ataque jugando en diferentes situaciones el elija pero también con un gran sentido de la posición de rebote, con excelentes habilidades de lectura para sus compañeros; en defensa es muy reactivo dinámico y expresa el lema de nuestro equipo que será NEVER GIVE UP (Nunca te rindas). «Para nosotros una excelente compra y agradezco a Cristiano que con paciencia buscó y encontró un gran jugador para nuestro equipo».

NOTA JOAQUÍN MORENO

https://www.sportgrigiorosso.it/basket/serie-c-gold/62678-soresina-ingaggia-joaquin-morenojacopo-e-paroni.html?fbclid=IwAR23L7ynHSbDFkeIIaihNJdjHEzjK5j4NcpM3_pHOQhSc1MfcM2njAgfhDc