¡Minuto por favor! Conocé a PABLO «EL LOCO» ZOGBE

0
1143
Pablo Zogbe símbolo durante muchos años de G.S.Martín. Hoy lo encuentra en la U.D.San José, que se armó otra vez para ser campeón.

MINUTO POR FAVOR. Salto Inicial recorre otra vez la intimidad de un protagonista del basquetbol de Mendoza. Conocé un poco más de Pablo «El Loco» Zogbe, histórico jugador de General San Martín, pero hoy lo encuentra defeniendo la camiseta de la U.D.San José.

1 –  El mejor plantel que integraste

– General San Martín temporada 2008/2009. Era un equipazo. Gabriel Moreno, Damián Grabiec, Diego «Caña» Fernandez, Matías Ramos, Diego Cabañez, Juan Pablo de Casas, Nicolás Orzechowsky, Leandro»Viuda» Quiroga, Leonardo Zogbe, Adrián Zogbe, Augusto Carignano. Perdimos muy pocos partidos y ganamos muchas cosas importantes. Fuimos un excelente grupo de amigos.

2 – Un rival

– Atenas Sport Club y A.D.Anzorena. Si ganábamos duraba la felicidad un mes. Pero si perdíamos, todo lo contrario. Eran partidos muy emocionantes y aparte se llenaban las canchas.

3 – El mejor defensor

– Particularmente, a mí me defendió siempre muy bien Jorge Venier. En la actualidad, el mejor es «Nano» Cangelosi. Es una bestia la potencia que tiene para defender.

4 – Un extranjero

– Jesus Martínez saca mucha diferencia.

5 – Un árbitro

– Mario Aluz y Leonardo Barotto

6 – Un momento

– Cuando le ganamos a Macabi para subir a la Liga B. Fue increíble por la categoría de los jugadores que tenían ellos, a comparación de nosotros. Fue emocionante.

7 – Un sueño cumplido

– Poder haber jugado en la Selección de Mendoza y haber salido campeón muchos años del torneo local.

8 – Un entrenador

Para mí fue Esteban Bisole, por la cantidad de logros que obtuvimos. Pero hoy por hoy, el mejor es Sergio Pedemonte. Lee muy bien los partidos

9 – Ropa

– Informal

10 – Música

De todo un poco. De chiquito me gustaba el tango. Imaginate jajjajaaj

11 – Ideal de mujer

Natalia Hernández, mi señora. Se merece el cielo, por todo lo que me banca día a día por mis actividades. Es un cien.

12 – Una virtud

– Me considero una buena persona con algunos defectos. Pero buena persona al fin.

13 – Un defecto

– Soy muy impaciente

14 – Una cábala

– Cuando jugábamos Playoffs, si ganábamos seguía usando el mismo slip y medias. Los lavaba después de los partidos, obviamente. Además metíamos varios bailes de entrada en calor.

15 – Un amigo

– El basquet me dio todos los amigos que tengo hoy en día y son muchos. Pero Juan de Casas y Daniel Delmonte, son como hermanos. Además de la familia Sanchez.

16 – La victoria más festejada

– La final de la Liga C contra Israelita Macabi

17 – El golpe más duro

– Jugando para San José, perdimos la final con Anzorena. Teníamos un equipazo. Fue duro porque personalmente estaba muy confiado en ganarla.

18 – Una frase ingeniosa que te dijeron

En la Final contra Rivadavia, volvía de una lesión y estaba excedido de peso. Me tocó entrar y toda la tribuna de Rivadavia me empezó a gritar: «Gordoooo….». Ahora me río, pero en esos momentos estaba recaliente.

19 – La derrota más dura

– Jugando contra Capital, perdimos la final contra San José para ver quien ascendía. Fue dura por el equipo que teníamos y no habíamos perdido ningún partido.

FOTO: GENTILEZA PRENSA MUNICIPALIDAD DE CAPITAL

20 – El mejor asador

– Por lo general siempre los hago yo, por lo que me pongo como el mejor.

21 – El que nunca paga o invita

– Un amigo de Capital, Gonzalito…

22 – El más salidor

– Hay varios. «Mula» Rubia, «Huevo» Delmonte, «Andy» Berman. En la época de jóvenes, no los paraba nadie a esos.

23 – Un líder positivo o un capitán

– Hay muchos líderes de equipos con los que me tocó jugar. Andrés Berman, Diego Fernández, y como capitán en el último tiempo, Juan de Casas. Se interesaba mucho en los más chicos, el no bajar los brazos y tiraba siempre para adelante, por más que aveces no le tocara entrar. Eso era muy positivo.

24 – Un jugador que te hay sorprendido a partir de su talento

– Daniel Delmonte. Por sus condiciones, la visión de cancha y lo jugador que es. Si hubiese entrenado más, está a otro nivel por arriba de varios

25 – La cancha más difícil

– Israelita Macabi. Creo que nunca jugué bien ahí.

26 – Un doble que no se olvida

– Una final contra De Paolis. Era juvenil y metí el doble sobre la hora para ir a suplementario. Ganamos ese partido, pero perdimos la final.

27 – Algún rival preferido

– Ninguno en especial