¿Cómo se trabaja la kinesiología en un club de básquet?

0
369
Ariel Banella, licenciado en kinesiología y profesor de educación física, habló sobre el trabajo de un kinesiólogo en un club deportivo.

CORONAVIRUS. El Licenciado Ariel Banella, charló en vivo en la sección «Desde el Banco», donde contó de qué se trata su profesión y cómo se trabaja en un equipo deportivo.

El invitado de esta semana en «Desde el Banco» fue Ariel Banella, quien es kinesiólogo de Rivadavia Básquet en la Liga Argentina y de Junín Básquet en el Torneo Federal. Con el Verde trabaja desde que comenzó su participación en la Liga C, mientras que al Naranja se sumó el año pasado. El profe profundizó sobre la tarea que realiza un «kine» dentro del equipo y detalló la dinámica que exige estar en un plantel profesional que compite a nivel nacional.

Vanella nos contó que su trabajo se enfoca en «devolverle al deportista esa función que ha disminuido o se ha hecho una patología«. También dijo que en su opinión «es una de las profesiones que en todos los deportes tiene un rol muy importante. En nuestro básquet lamentablemente, por las condiciones económicas creo, no se da que todos los clubes tengan un kinesiólogo propio, pero es fundamental».

En cuanto a cómo lleva a cabo esa tarea que previamente mencionó, agregó que «se trabaja según la etapa. Está la preparación, que es una etapa más preventiva, en la que se busca que los jugadores logren una buena condición física. Luego está la de competencia, donde se lo cuida más al jugador». Más tarde enumeró los métodos que utiliza para tratar individualmente a los jugadores antes, durante y luego de un partido. Por supuesto, también mencionó su accionar en el momento crítico en el que un jugador se lesiona durante el partido.

Durante la cuarentena, comentó que él particularmente no tuvo actividad: «Lamentablemente como se dieron de baja los torneos nacionales y ante la incertidumbre de cuándo vamos a volver, no hicimos nada. Los jugadores están haciendo actividad física individualmente, pero desde mi parte preventiva aún no hemos hecho nada»

Finalmente, como uno de los últimos temas, opinó sobre cómo deberían ser los entrenamientos hasta que vuelva la competencia: «Hasta que tengamos novedades sobre cuándo volvemos a la competencia, creo que los jugadores deberían abocarse a tener buena condición física, al trabajo general, ya que lo específico convendría cuando haya un calendario determinado»

MIRÁ LA ENTREVISTA COMPLETA

 

Ver esta publicación en Instagram

 

El kinesiologo de Rivadavia Básquet y Junín Básquet, brindó una charla sobre su área y explicó cómo es su trabajo con los planteles de básquetbol

Una publicación compartida por Salto Inicial (@salto_inicial) el