La NBA está de regreso

0
354
La etapa final de la NBA se traslada a Orlando (FOTO: NBA)
NBA. La junta directiva aprobó la propuesta de la liga para la reanudación de la temporada 2019/2020. El salto inicial se dará el 31 de julio, en la sede única de Orlando y nucleará a 22 equipos. Enterate de todos los detalles en la nota.

La NBA está de regreso, o al menos eso es lo que ocurrirá dentro de un poco más de un mes. Luego de una reunión llevada a cabo horas atrás, la junta directiva conformada por los dueños de las franquicias aprobaron casi por unanimidad (29-1) la propuesta planteada por la liga para volver a la competencia, cuyo comienzo será el próximo viernes 31 de julio.

Este formato de “emergencia” reunirá en Orlando a 22 equipos, que son aquellos que ya están clasificados a los playoff o bien todavía tienen chances. Estos son los dieciséis que se encuentran en los puestos de postemporada (Milwaukee, Toronto, Boston, Miami, Indiana, Philadelphia, Brooklyn, Orlando, L.A Lakers, L.A Clippers, Denver, Utah, Oklahoma City, Houston, Dallas y Memphis) sumados a New Orleans, Phoenix, Portland, Sacramento y San Antonio en la costa Oeste, más Washington por el Este, quienes se mantienen a 6 juegos o menos de aquellas posiciones.

FOTO: NBA

La acción se desarrollará en el imponente “ESPN Wide World of Sports Complex” de la ciudad de Orlando, propiedad de la empresa Walt Disney World, que a su vez es propietaria de la cadena deportiva. Las delegaciones llegarán al epicentro un día antes, aunque los campus de entrenamiento darán inicio con un mes de anticipación: el 30 de junio.

La competencia contará con ocho partidos de fase regular para cada equipo y tendrá una particularidad; si al cabo de estos ocho encuentros entre el octavo y noveno del escalafón no existe más de 4 juegos de distancia se disputará una especie de “liguilla” para determinar cuál de los dos avanza a la siguiente instancia. El octavo clasificará con un victoria, mientras que el noveno deberá hacerse de dos para seguir con vida.

FOTO: NBA

Las fechas establecidas

Se sabe que la NBA es una de las mejores ligas deportiva de todo el mundo, y una de las razones es su impecable organización. Además de establecer las bases para cerrar lo que queda de la 2019/2020, la propuesta también considera los primeros pasos de la venidera 2020/2021.

En este orden se acordó que la lotería del Draft se traslada para el 28 de agosto, al tiempo que la ceremonia de elección de novatos se llevó al 15 de octubre.

Tres días después, será la apertura de la agencia libre, mientras que se pactó para el 10 de noviembre el inicio de los campus de entrenamiento 2020. La idea es que la NBA de inicio a su próxima temporada el 1 de diciembre, aunque todavía está fecha carece de confirmación.

SAN ANTONIO, TX – MARCH 16: CJ McCollum #3 of the Portland Trail Blazers drives to the basket against the San Antonio Spurs on March 16, 2019 at the AT

PORTLAND NO ESTUVO DE ACUERDO

Luego de largos meses sin noticias, la NBA empezó a manejar, a fuego muy lento, su retorno a las actividades. Luego de ayer, se afirmó la vuelta de la liga norteamericana a partir de las informaciones que primero brindaron medios de confianza como Yahoo! Sports, ESPN y The Athletic, y más adelante con la información oficial del comisionado de la NBA, Adam Silver.

Luego de unos minutos, Adrian Wojnarowski comunicó a través de su cuenta de Twitter que la votación para el regreso con el formato de 22 equipos había sido aprobado casi unánimamente: 29-1. Una cifra más que consolidada que comprobaba los deseos de todos. Pero hubo un equipo que se mantuvo en contra: Portland Trail Blazers.

La franquicia de Oregon fue confirmada minutos más tarde por Shams Charania como los únicos que se opusieron. Pero, ¿a qué se debió? ¿Inconformidad? ¿Deseo de no retornar por cuestiones de salud?

Horas más tarde, el periodista Chris Haynes, correspondiente al medio Yahoo! Sports, confirmó más adelante en su cuenta de Twitter uno de los motivos por los cuales los Blazers se negaron a jugar: “Portland prefiere un formato de 20 equipos para retornar a jugar”.

Apenas unos minutos después, C.J. McCollum, escolta de Portland, retwitteó con un comentario el mensaje de Haynes: “Jugamos para un grupo de propietarios que realmente escucha a sus jugadores y tiene una columna vertebral. Expresamos lo que creíamos que era la mejor opción y siguieron nuestro ejemplo. Felicito a nuestra oficina y a Jody Allen”. De esta manera, dejó entrever que la decisión de la franquicia fue en concordancia con los jugadores.

FUENTE: PICK AND ROLL