El «cinco ideal» del masculino según los lectores de Salto Inicial

0
1075
Los lectores de Salto Inicial eligieron al quinteto ideal. Un equipazo se formó.

CORONAVIRUS. Con una gran participación en las redes, los lectores de Salto Inicial eligieron el quinteto ideal de Mendoza. En tres de los cinco puestos, hubo al menos tres jugadores que pelearon voto a voto, ser el mejor. El agradecimiento a todos los que hicieron posible este «juego», para tratar lo mejor posible esta pandemia mundial.

Tomando la idea de unos colegas de Rosario, Salto Inicial a través de un juego, con un presupuesto fijo y con la participación de los lectores, eligió el QUINTETO IDEAL del basquetbol masculino de Mendoza. Se tuvieron en cuenta los votos de la gente que eligió un jugador por puesto y que no pasó el presupuesto fijado. Un agradecimiento especial a quienes eligieron, pero al votar a más de una jugador por puesto, o dejaron una posición sin elección o sobrepasaron el presupuesto fijado, sus votos no fueron tenidos en cuenta.

Los jugadores y un presupuesto de veinte pesos para armar el quinteto ideal

Se tomó en cuenta las cinco posiciones características de nuestro basquetbol y en cada una estaba la opción de elegir una de los cinco jugadores que tenían un «valor ficticio», para que a partir de la suma de cada una de ellas, no pasara el presupuesto fijado, que era de veinte pesos.

El puesto de base fue uno de los más parejos de la votación. Rivero ganó pero estuvo cabeza a cabeza con Aguilera y Lucas Rubia (FOTO: ARCHIVO SALTO INICIAL)

BASE

Fue el puesto en donde la elección fue la más pareja. Entre el primero y el tercero solo hubo cuatro votos de diferencia. Gabriel Rivero terminó siendo el base elegido por quienes participaron de la elección. El jugador de Atenas Sport Club fue una de las claves de la obtención del Apertura 2019. En la final ante Israelita Macabi promedió 15 puntos, 7 rebotes y 6 asistencias en los dos juegos. Una lesión en el partido ante Israelita Macabi (29 de octubre), lo dejó afuera del resto del Clausura y de la Final del Año. En una pelea que se definió sobre el final, segundo terminó Nicolás Aguilera (A.D.Anzroena) a solo dos votos y tercero Lucas Rubia (U.D.San José) a cuatro. La base de Mendoza está asegurada. Sobra talento. 

Gastón Guevara fue el jugador más votado por los lectores de Salto Inicial (FOTO: ARCHIVO SALTO INICIAL)

ESCOLTA

Gastón Guevara ganó sin discusión y fue el jugador más votado de todos los puestos. El jugador de San José que tuvo un gran 2019, casi triplicó en la cantidad de votos a Santiago Egas. Cerca del jugador del A.C.San Martín que terminó segundo, aparecieron Leandro Linchetta (Mendoza de Regatas) y Andrés Berman (Israelita Macabi). La mayor puntuación del Clausura 2019 para Guevara fueron 34 puntos ante el A.C.San Martín (con 11/12 en libres). En los partidos de la Final del Clausura ante Israelita Macabi, en dos hizo 18 puntos y en uno 17. Guevara terminó con 16.7 puntos por juego en el Clausura 2019.

Rodrigo Funes, el bombardero Santo, fue el mejor triplero del Clausura 2019 (FOTO: ARCHIVO SALTO INICIAL)

ALERO

Rodrigo Funes fue elegido el mejor alero de Mendoza. El jugador de la U.D.San José casi dobló en votos a Diego Maranesi (Israelita Macabi) y Rodrigo Griffa (A.D.Anzorena). Fue el mayor triplero del Clausura, con 76 bombas. En la final del Clausura, metió 11 y 14 puntos en los dos primeros partidos, para cerrar el año con su máxima anotación: 30 puntos (6/12 en triples). El bombardero Santo ante la Municipalidad de Capital, convirtió siete triples. Además en tres partidos metió seis (dos veces a Mendoza de Regatas y una vez a Israelita Macabi), y en dos juegos hizo cinco (Junín Basquet y General San Martín).

Facundo Rubia el mejor ala pivot elegido por la gente. El hombre de la U.D.San José tiene buen juego interno, pero además complica siempre con su tiro exterior (FOTO: ARCHIVO SALTO INICIAL)

ALA PIVOTE

Sin discusión, Facundo Rubia fue el más votado. El hombre de la U.D.San José sacó el doble de votos que Facundo Alberici (Israelita Macabi) y Nicolás Seoane (Junín Basquet). En 12 de los 21 partidos que jugó el Santo, hizo diez o más puntos, siendo su marca más alta los 24 puntos ante Junín Basquet. Los once tableros ante Rivadavia Basquet fue la mayor cantidad de rebotes que tomó, mientras que en asistencias en tres partidos repartió cinco (dos veces en la Final ante Israelita Macabi y una vez contra Mendoza de Regatas). Fue junto a Rodrigo Funes, el tercer jugador que más votos obtuvo.

Agustín Paparini jugó un partidazo ante Mendoza de Regatas, en puntos y asistencias (FOTO: ARCHIVO SALTO INICIAL)

PIVOTE

Fue el único puesto en donde la gente, por solo cuatro jugadores tuvo preferencia. Agustín Papparini de Israelita Macabi fue el mejor, en un cabeza a cabeza ante Abel Trejo (solo cuatro votos de diferencia) y Elias Del Ponte (sacó la mitad que el hombre Celeste). Mientras que el cuarto elegido, pero terminó muy lejos, fue Pablo Rizzo. Detrás de Guevara, el actual jugador Celeste fue el que más votos sacó. Papparini hasta diciembre del 2019, jugó el Torneo Federal con Junín Basquet en donde terminó con más de 15 minutos en cancha, con 7.5 puntos, 2.8 rebotes y 3.0 asistencias por partido. Con la camiseta de Israelita Macabi jugó cinco partidos en la Copa Vendimia, en donde ante Mendoza de Regatas metió su máxima cantidad de puntos y asistencias: 23 y 4. Ante Rivadavia Basquet terminó en doble figura (13 rebotes, su máxima en el 2020).