El quinteto ideal del Femenino según los lectores de Salto Inicial

0
668

CORONAVIRUS. Este difícil momento que atravesamos en todo el Mundo, permitió jugar y elegir el quinteto ideal del Femenino. Enorme repercusión en las redes sociales y el reconocimiento de siempre, a quienes votaron y también a las jugadoras que dijeron presentes en este juego. Desde Salto Inicial les agradecemos, desde el corazón, vuestra participación.

Tomando la idea de unos colegas de Rosario, Salto Inicial a través de un juego, con un presupuesto fijo y con la participación de los lectores, eligió el QUINTETO IDEAL del basquetbol femenino de Mendoza. Se tomaron en cuenta los votos de la gente que eligió una jugadora por puesto y que no pasó el presupuesto fijado. Lo mismo el agradecimiento a quienes eligieron, pero votaron a más de una jugadora por puesto, o dejaron una posición sin elección o sobrepasaron el presupuesto fijado. 

Se tomó en cuenta las cinco posiciones características de nuestro basquetbol y en cada una estaba la opción de elegir una de las cinco jugadoras que tenían un «valor ficticio», para que a partir de la suma de cada una de ellas, no pasara el presupuesto fijado.

En una votación que fue muy peleada, Julieta Tell se quedó con el puesto de base del quinteto ideal (FOTO: ARCHIVO SALTO INICIAL)

BASE

Fue uno de los puestos en donde existió más paridad. Julieta Tell, fue la que más votos recibió. Natalia Furlanetto terminó segunda a solamente cinco votos, mientras que en el tercer lugar apareció Gabriela Coria. La gente además eligió a Sol Perea y Paola Farías para que conduciera su equipo.

Abril Ramirez le ganó el mano a mano a Natacha Perez en una votación que se definió sobre el final (FOTO: ARCHIVO SALTO INICIAL)

ESCOLTA

Fue uno de los puestos en donde la votación se definió en los últimos votos. Abril Ramirez le ganó el mano a mano a Natacha Perez por cinco votos, y lo hizo en la recta final de la votación. En el gusto de la gente también aparecieron Bravo, Ahumada y Cabañez.

Andrea Boquete fue la jugadora que más votos recibió de la gente (FOTO: FEB)

ALERO

El puesto en donde la gente no tuvo dudas en su elección. Andrea Boquete fue la jugadora que más votos recibió tomando en cuenta todos los puestos. Además le sacó más de veinte votos a Brandi. En el gusto de la gente también estuvieron Parrilla, Sandoval y Dublo.

Federica Del Bosco la mejor ala pivoe elegida por la gente. Cerca terminó María Jose Belelli (FOTO: ARCHVO SALTO INICIAL)

ALA PIVOTE

En el puesto de ala pivote, hubo la misma diferencia de cinco votos, que en el puesto de base. Fue Federica Del Bosco quién le ganó en un mano a mano a María Jose Belelli. Cerca terminaron Victoria Gauna, María Victoria Rubia y Ailén Arias.

Carolina Sanchez fue la mejor pivote que eligió la gente. (FOTO: GENTILEZA www.magnoliabasket.it)

PIVOTE

Fue la votación más pareja. Solo hubo tres votos de diferencia entre Carolina Sanchez y Agustina Leiva. La votación fue palo a palo y recién Sanchez se pudo despegar en la recta final. También recibieron votos Aldana Alvarez y Paula Ramos.