Carolina Sanchez: «La situación nos cambió la vida por completo»

0
761
Carolina Sanchez, nos contó como sigue viviendo loas días de Coronavirus en Italia (FOTO: CAROLINA SANCHEZ)

LEGION MENDOCINA. Ya conocida la cancelación de la Liga en Italia, Salto Inicial habló con Carolina Sanchez sobre su realidad en Europa. La mendocina cuenta sobre el día a día en Italia , la situación en nuestro país y cuando puedan volver a la Argentina.

La situación en el mundo no ha cambiado. Cada país sigue sufriendo la pandemia del Coronavirus. En Europa uno de los países más afectados es Italia. Lugar en donde hay dos mendocinas esperando poder viajar a la Argentina para reencontrarse con su familia. La experimentada Carolina Sanchez, quien vive junto a Federica Del Bosco, le contó a Salto Inicial como es el día a día, de esta nueva vida en Italia.

Carolina Sanchez, nos contó como sigue viviendo loas días de Coronavirus en Italia (FOTO: CAROLINA SANCHEZ)

CANCELACIÓN DE LA LIGA

«La Federación mandó un comunicado oficial con el cierre del campeonato. El club a principio de semana, nos adelantó la noticia. Estamos esperando que nos avisen el tema de los vuelos, para ver cuando podemos regresar. El club sabe nuestra situación y no tiene problemas de que sigamos acá. Estamos encerradas, llevamos más de un mes y hasta el 13 de Abril seguiremos igual. Pero como no baja la situación, dicen que lo van alargar todavía un poco más. Creo que será a fines de abril, cuando tengamos una posibilidad más tranquila de viajar».

FOTO: MAGNOLIABASKET. IT

LA FAMILIA EN MENDOZA

«Nuestras familias están todos bien. Se hace más duro acá, cuando no sabes que hacer. Hoy me desperté con ganas de volver a casa, pero hay que esperar. Esta situación nos ha cambiado la vida por completo. Tengo claro que llego a casa y haré la cuarentena para no arriesgar a mi familia»

EL DÍA A DÍA 

«El día a día me hizo variar el sueño. Me acuesto y levanto tarde, mi almuerzo es mi desayuno. Cenamos como a las once de la noche. Entrenando descargo un poco la tensión, trato de hacer algo para cansar mi cuerpo y poder dormir. Estamos con Federica (Del Bosco) y una chica de Ecuador de 13 años, quienes están estudiando y siguiendo las clases por Internet. Es muy monótono el día a día. No varía mucho. La situación acá no mejora, ya que la curva que pensaban que iba a bajar, no lo hizo. La salud está saturada y se fue todo de las manos. Pero la gente empezó a salir, porque el encierro los afectó mucho. La verdad que no es así, todo se empeora de esa forma. No es fácil. No sabés en que días vivís, no sabés en que día estás. Nadie vivió una situación así. La ventana que da a la calle me libera un poco, con la entrada del sol. Empezó la primavera, pero hace más frío. Hemos tenido dos o tres días de nevadas. Están esperando que el clima mejore un poco. Pero también piensan que con los días lindos, la gente va a empezar a salir. »

FOTO: MAGNOLIABASKET. IT

LA VISIÓN SOBRE ARGENTINA

«Vemos que Argentina empezó a cuidarse mucho tiempo antes. Los controles están bien, pero es la gente que tiene que ser consciente de tomar las medidas, ya que quedarse en casa es la única forma de bajar los contagios. Me entró mucho miedo acá, por eso no quise pensar cuando llegue a la Argentina. También veo la situación de los jubilados cuando van a cobrar. El gobierno debe facilitarle las cosas a la gente mayor, ya que ahí está el peligro. Vendrá una época más complicada, pero todos deben entender que solo depende de la gente. Las medidas que se tomaron, fue lo mejor que pudieron hacer»

ENTRENAMIENTO EN CASA