LIGA ARGENTINA. El pívot de Rivadavia Básquet, quien se encuentra en el este mendocino a más de mil kilómetros de su familia, expresó que el parate por la pandemia se dio en el mejor momento del equipo.
Para todos es un momento difícil, pero más lo es en el caso de Trebucq, quien en principio decidió quedarse en Rivadavia para continuar con trabajos de fisioterapia, pensando que el parate sería de una semana. “En principio, el club nos dio una semana de licencia, porque todo parecía que volvería a inicios de abril. Entonces decidí quedarme, porque tenía que continuar con trabajos de fisioterapia. Tenía mucho dolor en la espalda y creo que no hubiera aguantado un viaje de 15 horas hasta mi casa en Coronel Brandsen (Buenos Aires)”, confesó.
Y agregó: “Luego vino el comunicado de la AdC que indicaba que la actividad se suspendía un mes más y ya estábamos todos en cuarentena. Es por eso que no me quedó otra que seguir en Rivadavia. Al margen de esto, estoy muy bien. El club se ha portado de gran manera, al igual que gente cercana, hinchas, que constantemente me escriben para saber si necesito algo. Esa clase de gestos a uno le dan ganas de continuar en la ciudad”.
Sin la rutina de la alta competencia, Rama también expresó que le está costando pasar la cuarentena. “Es muy difícil. Me he criado en la calle y estar encerrado me cuesta. Si bien cada uno tiene que seguir con una rutina de ejercicios en la casa, las horas se me hacen eternas. Solo salgo a buscar la comida y a sacar a mi perro a que haga sus necesidades”.
Por último y haciendo hincapié en la parte deportiva, Trebucq cree que Rivadavia fue uno de los más perjudicados por el momento en que se paró la competencia. “Esto nos partió al medio. Veníamos con una racha positiva, habíamos encontrado nuestro mejor nivel. Más allá de que perdimos el último juego ante Oberá, en ese partido yo no estuve y con uno menos, se le hizo fuerza a uno de los mejores equipos de la categoría. Estábamos muy bien y con la fe de mejorar nuestro récord de cara a los Playoffs. Ahora nadie sabe cuándo volverá la actividad y cómo seguirá el torneo. Todo es una incógnita”, sentenció.