Luis Scola: «No sé si voy a estar en los Juegos Olímpicos»

0
419
Luis Scola, el gran capitán, todavía no sabe si estará en Japón en 2021 (FOTO: REUTERS)
SELECCIÓN ARGENTINA. Así lo reveló ante el crecimiento del Coronavirus por el mundo y la postergación de los Juegos Olímpicos en un streaming con periodistas de España del programa Confinados sin Basket. Además, el capitán se refirió a su paso por la liga China. También remarcó los cambios que hubo en la Euroliga.

Luis Scola se hizo presente ayer en un streaming en el canal de Sergio Vegas para detallar principales aspectos, en estos tiempos donde la disciplina del básquet se encuentra detenida por el Coronavirus.

FOTO: EUROLIGA

Comenzó respondiendo sobre el partido entre Olimpia Milano y Saski Baskonia en terreno español que se iba a jugar en marzo. Sobre eso, expresó que “Tenía expectativas por ese partido, era especial pero se fueron dando las cosas así”. Además, prosiguió: “Estaba seguro que era un partido muy importante y traté de no focalizarme mucho en esas cosas (en el recibimiento de la gente)”. También comentó que mucha gente le habló acerca del partido del partido. Sin embargo, el capitán de la Selección Argentina se sinceró: “La verdad que todas esas cosas pasaron a un segundo plano. La situación en la que estamos es tan grande, tan diferente y única que todo pasa a un segundo plano”.

Además, el interno reveló el interrogante que se generó ante la propagación del COVID-19 y la posterior suspensión de los Juegos en Tokio: “No sé si voy a jugar los Juegos Olímpicos, pero son cosas que honestamente son cosas que pasaron a un segundo plano”. Además, expresó su deseo y el de todos: “Queremos que la gente esté bien, que las ciudades estén bien y queremos que el mundo se vuelva a acomodar”. Además, contó una situación particular sobre el virus que vivió en Italia: “Nosotros en tres o cuatro semanas volvíamos de las vacaciones en Roma y el tren en el que estábamos paró y dijo ‘no se mueve nadie, entró el tren en cuarentena y a partir de allí pasaron un sinfín de cosas que por separadas era difícil que iban a pasar”. Luego narró cómo comenzó por suspenderse un juego de Euroliga, más tarde uno de la Lega y luego se suspendieron por completo ambas competencias.

FOTO: CHEMA REY

El grupo de periodistas también le pregunto en el video en directo acerca de cómo se mantiene ante la suspensión de la competencia: “No se sabía si se jugaba la semana que viene o se suspendía (se decidió suspenderla sin proclamar un campeón). Pero uno tiene que estar preparado y en mi caso particular yo tengo un gimnasio acá en mi casa en Milano. Ahí puedo entrenar, no es lo mismo pero uno tiene que intentar mantener el peso, una vida sana”.

Después de eso, pasó a resumir su estancia en China: “Mi experiencia fue fantástica, la verdad que los disfruté muchísimo. Es un lugar espectacular en todos los sentidos. Tiene lo bueno multiplicado y lo malo multiplicado. También agregó que “se encontró con una liga con un potencial tremendo, un país con potencial tremendo y me encontré con una situación que no vi en ninguna parte del mundo: una capacidad, una fuerza tan grande en cuanto a mercado, a la gente, a estructura, a dinero y ganas de gastar ese dinero”.

FOTO: XIN LI/Getty Images

En cuanto a liga asiática, detalló su deslumbramiento: “Es una liga con un potencial abismal, con un nivel de desarrollo tremendamente bajo de lo que podría estar. Es una liga única, atractiva para ir”. Continuó con la referencia al nivel de juego de la liga: “No está a la altura pero su nivel económico está a la altura de cualquier liga. En ese contexto, ejemplificó que sus estadios están al nivel de la NBA y los jugadores extranjeros que tienen son los primeros descartes de la NBA.

Luego, el foco de atención pasó a ser los cambios que hubo en la Euroliga, la competencia top de Europa. En primer lugar, mencionó que “la diferencia más importante es el formato. Un cambio de formato acarrea muchas cosas. Por ejemplo, podías jugar en una Euroliga y eran diez partidos. El primer grupo era de seis equipos, vos perdías los cuatro primeros y quedabas virtualmente fuera. En ese sentido, Luifa reflexionó: “Eso generaba menor inversión de los equipos porque no iban a tener los 30 partidos que tiene la Euroliga como tiene ahora”.

Además, otro de los puntos que tocó fueron los equipos que tiene su plaza asegurada: “Si vos sabes que tu equipo va a estar en la Euroliga durante cierto tiempo, tu proyecto toma otra dimensión porque vos podes construir. Por ende, tu presupuesto sube, tus conocimientos y aprendizajes sube, los jugadores que quieren jugar en tu proyecto sube y todo va para un lado diferente”. En ese sentido, remarcó que antes no podías tener un proyecto a largo plazo a nivel club y los jugadores tampoco podían tener pasos seguros en caso de querer jugar en un equipo de Euroliga.

Por último, el otro dato importante que se habló fue el desembarco a Olimpia Milano, contó cómo se dio su llegada: “Quería ir al Mundial de China sin equipo, les dije a mi gente que no iba a jugar en ningún lugar y que iba a jugar el Mundial de China”. Añadió que Manu Ginóbili tuvo mucho peso en su fichaje: “Se acercó para preguntarle donde iba a jugar y me dijo que Ettore estaba en Milán y tenía interés en mí”.

LOS JUEGOS OLÍMPICOS CON FECHA CONFIRMADA

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, que fueron aplazados debido a la crisis por la pandemia del coronavirus, comenzarán el viernes 23 de julio de 2021, anunció este lunes el Comité Olímpico Internacional. Será un año después de la fecha prevista inicialmente (el viernes 24 de julio de 2020).

FUENTE: PICK AND ROLL

PROGRAMA Nº 5 DE CONFINADOS SIN BASKET