Mauricio Francese: “Creo que esto va para largo”

0
603
Francese habló de la incertidumbre que hoy vive el club. FOTO: ARCHIVO.

LIGA ARGENTINA. El presidente de Rivadavia Básquet habló sobre el difícil momento que atraviesa la sociedad y cómo influye en la institución, luego de la paralización de todas las actividades deportivas. ¿Vuelve el básquet este semestre?

Mauricio Francese explicó que ante la suspensión de la Liga Argentina y de todas las actividades en la provincia, se tomó la decisión de licenciar a todo el plantel profesional. “Fueron todos licenciados el pasado sábado. Volvieron a sus casas todos, menos Ramiro Trebucq y los extranjeros. Estamos a la espera de lo que suceda, pero creo, es una apreciación muy personal, que esto va para largo”, opinó en el programa radial Antes de ver el sol.

Además, confesó: “Si se vuelve a competir, me parece que será de una manera distinta. Tuvimos una teleconferencia con el resto de los clubes y autoridades de la AdC, también participó Fabián Borro (Presidente de la CABB), y una posibilidad es armar una tabla nueva con los porcentajes de triunfos obtenidos hasta el momento y cerrar el campeonato con Playoffs a puertas cerradas. Se está evaluando todo. Es un momento muy difícil, porque también todos los jugadores tienen contrato por diez meses y ya estamos entrando al octavo mes. Si esto se sigue retrasando, habrá que ver qué medidas se toman”.

FOTO: JORGE RUIZ

Volviendo a la situación del plantel, se le consultó por los extranjeros, ya que varios clubes los dieron de baja o les pagaron el pasaje para que hagan la cuarentena en sus respectivos países. “White y Mosley quieren seguir en Rivadavia. Hasta el 31 de marzo está el compromiso de que se queden. Si el torneo no retorna, es muy probable que tengan que irse, porque no los podríamos mantener más. Sería hasta ilógico que continuaran si no hay actividad”.

Respecto a cómo influye en la institución el paro de todas la actividades, Francese describió: “Veo el futuro cercano muy complicado. Es una situación inesperada y que todo avanzó muy rápido. Vamos a entrar a invierno, donde existe la posibilidad de que todo se agrave. Los recursos económicos que quedan son pocos. Y ahora venía la parte más linda del campeonato, donde pensábamos hacer una diferencia económica con las recaudaciones, además de los pagos que teníamos que cobrar en estos días. Hoy, lo primordial es la salud, y tenemos que ser conscientes de lo que está pasando. Desde mi lugar, les pido a todos que no se junten y que sigan las medidas que se han conocido”.

Uno de los rumores que ha circulado en los últimos días en la provincia, es suspender todo el básquetbol en el primer semestre del año. Ante esta consulta, Francese dijo: “No nos hemos juntado con el resto de los clubes de Mendoza, por este mismo problema. Creo que lo más viable es que el torneo local se pare en todos sus niveles. Se moviliza mucha gente en los estadios y creo que lo más acertado sería suspender todas las actividades deportivas, no solo el básquet y retomar después de julio”.

El Leopoldo Brozovix, al igual que todo el Polideportivo Municipal, se encuentra cerrado. FOTO: ARCHIVO.

Por último, Francese también se refirió a las medidas que se han tomado en el polideportivo de Rivadavia. “Hoy no tenemos lugar para entrenar. Está todo el poli de Rivadavia cerrado y se está acondicionando para posibles brotes de esta pandemia, para que la gente tenga donde estar aislado. Esto es un día a día. Hoy no sabemos qué va a pasar, ni cuándo volverá el equipo de primera a entrenar. Además, en la telecomunicación que tuvimos, les pedimos a las autoridades del torneo, que cuando reinicie la actividad, nos den unos 15 días más para que el plantel se ponga en forma de cara a la competencia, en caso de que den los tiempos”, sentenció.