En Banco, la Vendimia fue…. «Vinotinto»

0
822
Steven Quiroz fue elgoleador con 28 puntos, de los cuales 22 fueron en el segundo tiempo y de ellos, 19 en el último cuarto, siendo la figura del conjunto bancario (FOTO: ANDRES AREQUIPA)

TORNEO VENDIMIA 2020. NIVEL UNO. FINAL. Banco Mendoza «B» venció a Andes Talleres por 75 a 65, de la mano de la dupla venezolana, que sumaron 46 puntos. Steven Quiroz con 28 puntos (19 en el último cuarto) fue imparable para la defensa del Matador. De esta forma, Banco Mendoza suma su segundo título oficial de su historia. El partido se jugó a puertas cerradas.

A partir del gran trabajo de los venezolanos Steven Quiroz y Luis Madera (28 y 18 puntos), Banco Mendoza «B» construyó la victoria para quedarse con el Vendimia. En el primer tiempo, 22 de los 39 puntos vinieron del aporte de la dupla extranjera, mientras que en el último cuarto, entre ambos sumaron los 24 puntos de su equipo, con Steven Quiroz marcando 17 puntos en línea, para transformarse en la gran figura de la noche. Con esta victoria, Banco Mendoza «B» suma el segundo título de la historia, ya que en 2016 fue el mejor de la A3, al vencer a General San Martín en el tercer partido final por 83 a 73 (ya habían ascendido los dos).

Gran primer cuarto de Chimeno en Banco Mendoza, para poder estar arriba (FOTO: ANDRES AREQUIPA)

El encuentro arrancó con dominio de Banco Mendoza «B», que por Madera se puso arriba (7-4). Se acercó Talleres, a partir del aporte de Arriagada (9-8). El cuarto fue palo a palo, siendo siempre dominado por el conjunto bancario, que terminó arriba por dos (18-16). Buen pasaje de Chimeno (8, dos triples) en el equipo verdinegro y de Tapia (6) en el Matador.

El aporte de Madera fue una de las claves del título de Banco Mendoza (FOTO: ANDRES AREQUIPA)

Nuevamente apareció Madera (6), para que Banco saque diez puntos en el minuto tres del segundo cuarto (26-16). Una ventaja de doble dígito, que pudo mantener hasta los siete minutos (34-24). Dos penetraciones de Introna, sumado al aporte de Beltrán (terminó con 10 puntos el cuarto), el Matador se puso solo a dos puntos (34-32) a falta de un minuto. En 20″ otra vez se alejó el conjunto bancario con un triple de Gavasci y un doble de Scalise, que llevaron la diferencia a siete (39-32). Un doble y falta de Introna, dejaron el marcador de cara al descanso largo, con una diferencia de cuatro para el equipo bancario (39-35).

Cuando pudo correr, Introna junto a Mauras fueron claves en la levantada de Talleres (FOTO: ANDRES AREQUIPA)

En el tercer cuarto, Banco Mendoza «B» aprovechó muy bien las visitas a la línea (6/9) y sacó siete de ventaja (49-42). A partir de la defensa y porque pudo correr, Talleres con Introna asistiendo y Mauras convirtiendo (9), se acercó a dos (49-47) a falta de tres minutos. Hasta el final fue doble a doble, quedando Banco arriba por uno (51-50).

El venezolano Steven Quiroz metió 19 puntos en el último cuarto para ser la figura del partido (FOTO: ANDRES AREQUIPA)

Un triple de Beltrán a los 15″ del último parcial, le dio la primera ventaja a Talleres en el partido (53-51), que pudo mantenerla hasta los tres minutos (59-55). Dos bombas de Quiroz, que sumó todos los puntos de Banco (15), puso otra vez a su equipo arriba a los seis minutos (66-61). Otra vez Quiroz (4), sumado a los cinco puntos en fila de Madera, que terminaron de sentenciar el juego a falta de tres minutos (75-61). El final lo encontró al equipo de Reig, con una ventaja de diez puntos, que le permitió levantar la copa de este Vendimia en el Nivel Uno y lo ubica como serio candidato al ascenso, buscando la Superliga.

Merecido festejo de Banco Mendoza «B» que se quedó con el Vendimia en Nivel Uno (FOTO: ANDRES AREQUIPA)

FOTOS: ANDRES AREQUIPA