«Volcados» a la ilusión de campeonar

0
959
¡Volcala nene! Eliezer Montaño la rompió: 30 puntos y seis volcadas. Foto: Santiago Tagua

TORNEO VENDIMIA 2020. SUPERLIGA. SEMIFINALES. Increíble noche de Eliezer Montaño en Unión Deportiva San José. Con 30 puntos, seis volcadas y un nivel altísimo, para que su equipo derrote 88 a 62 a Macabi. Ahora definirá todo con Gimnasia y Esgrima.

Por lo visto esta noche en el Roberto Gutiérrez, San José y Gimnasia son claros y justos finalistas. Ambos dominaron la escena y jugarán el viernes el partido definitorio del Torneo Vendimia.

FOTO: SANTIAGO TAGUA

Desde el inicio San José impuso condiciones. Seis puntos tempraneros de Eliezer Montaño y la tarea en contragolpe de Guevara, pusieron rápidamente al Santo arriba 15-5. Minuto pedido por Nicastro, para acomodar ideas. Por momentos, funcionó. Macabi reaccionó, metió racha de 7-0 y se acomodó en el tanteador de cara al segundo acto.

FOTO: SANTIAGO TAGUA

El recambio en San José, no resistió su efectividad en la pintura. En el segundo cuarto, Pablo Zogbe se hizo fuerte abajo del aro y le dio otra variante a Santalucía. Sin embargo, Macabi se mantuvo en juego con el ingreso de Gattari y las ganas de Andrés Berman. De esta manera, el primer tiempo finalizó 41-34, a favor para San José.

En el tercer cuarto se produjo el típico quiebre del partido. Ese momento en donde desde adentro y afuera de la cancha, se percibe que es muy probable que el trámite esté finalizado. Macabi estuvo cuatro minutos sin marcar, y su rival no lo perdonó. El conjunto de Bandera de los Andes, anotó un parcial de 20-5 y se puso arriba por casi 30 puntos.

Foto: Santiago Tagua

Además, se sumó el factor anímico. A San José se lo notó entero, confiado. Eliezer Montaño en este pasaje se volvió la figura indiscutida del partido. Metió 10 puntos, cuatro volcadas, dos tapas, números que le sirvieron para cerrar su noche con la escalofriante suma de 30 puntos, siete rebotes, cinco tapas y seis volcadas. Un animal.

Nada por hacer para Macabi. El último cuarto estuvo de mas, y el Santo buscará el viernes coronar ante Gimnasia y Esgrima.

Foto: Santiago Tagua

Accidentado desde el arranque: Macabi no jugó con su tradicional camiseta Celeste. Es que el color era muy similar a la de San José y por eso utilizó la Blanquinegra de Gimnasia y Esgrima, club que cedió su indumentaria para solucionar la situación.

ESTADÍSTICAS FBPM

http://www.fibalivestats.com/webcast/FBPM/1583964/

FOTOS (SANTIAGO TAGUA)

Foto: Santiago Tagua