Partidazo del Lobo para llegar a la final

0
1115
El venezolano Alejandro Bernal la gran figura para poner al Lobo en la final (FOTO: SANTIAGO TAGUA)

TORNEO VENDIMIA 2020. SUPERLIGA. SEMIFINALES. Con un último cuarto fantástico (24-10), Gimnasia Basquet derrotó al A.C.San Martín por 87 a 65 y está en la Final. Con un rendimiento muy alto de sus titulares, y con un Alejandro Bernal imparable, el Lobo buscará el primer título oficial del 2020.

Por la conducción y el goleo de Delmonte (15 puntos, 5 rebotes, 6 asistencias), el tercer cuarto de Garitaonandia (8 puntos, dos triples), la fuerza de Diaz Hernandez (17 puntos, 10 rebotes), la frescura que le dio Julian Martinez desde el banco (6 puntos, 7 rebotes, 6 asistencias) y principalmente por todo lo que aportó Alejandro Bernal (31 puntos, 9 rebotes, 3 asistencias, 4 recuperos), el Lobo dominó al León, desde los últimos minutos tres minutos del tercer cuarto, hasta el cierre del partido, en donde sacó la máxima de 22 puntos, el Lobo ganó y está en la final del Vendimia.

Abel Trejo terminó con 19 puntos y 13 rebotes, pero tuvo poca participación en el segundo tiempo (FOTO: SANTIAGO TAGUA)

En el primer cuarto, hubo un dominio repartido del marcador. Por Trejo (6) el León dominó los primeros cinco minutos por la mínima (9-8). Del otro lado, el venezolano Bernal (8) también le posibilitó por momentos el liderazgo al Lobo. Los primeros diez minutos, quedaron para el equipo de Cabañez por dos (16-14)

El venezolano Diaz Hernandez aportó tanto en ataque como en defensa (FOTO: SANTIAGO TAGUA)

En el segundo cuarto, el conjunto de Garcés tuvo seis minutos de gran nivel. Por el goleo de Diaz (6), acompañado por Bernal y Fernandez (4 cada uno), sacó nueve de ventaja (30-21), metiendo un parcial de 8-0 en dos minutos. Clave además en defensa y en ataque, la actuación de Julián Martínez, quien convirtió pero además asistió y corrió. Pero la aparición de Jesús Martínez (7) le dio vida al Chacarero, que se acercó a solo cuatro puntos (34-30). Se mantuvo la ventaja hasta el final y Gimnasia Basquet se fue al descanso largo arriba por cinco (39-34).

Jesús Martínez terminó con un doble doble (22 puntos, 13 rebotes) pero no alcanzó (FOTO: SANTIAGO TAGUA)

Con un parcial de 9-0 en menos de tres minutos, con Jesús Martinez como goleador (5) el León pasó al frente por cuatro (43-39). Pero aparecieron en el Lobo los triples. Dos consecutivos (Riba y Garitaonandia) le devolvieron la ventaja (49-48). Otros dos de Delmonte, le posibilitó sacar siete a falta de dos minutos (57-50). Pese a que Martínez siguió metiendo (terminó con 11 el cuarto), el último triple de Garitaonandia cerró el cuarto para Gimnasia Basquet por ocho de diferencia (63-55).

Daniel Delmonte fue clave en el tercer cuarto con el lanzamiento exterior (FOTO: SANTIAGO TAGUA)

En el último cuarto, antes de los tres minutos, el conjunto de Garcés ya había sacado 14 (72-58), con los venezolanos imparables (Bernal 5 y Diaz 4). Hasta ese momento duró la ilusión del A.C.San Martín, ya que en los primeros cinco minutos del último cuarto, solo había convertido cuatro puntos. La pelota pasó por Alejandro Bernal, quien fue imparable para la defensa rival (12 puntos).

Alejandro Bernal fue la gran figura del partido (FOTO: SANTIAGO TAGUA)

Gimnasia Basquet está en la final del Vendimia. Tuvo muchos rendimientos altos. Además de Bernal, siempre apareció algún hombre del Lobo, para aportar en el goleo. Además secó en ataque al León, en los últimos diez minutos. El Lobo ganó y busca el primer título del 2020.

(FOTO: SANTIAGO TAGUA)

ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO – FBPM

https://www.fibalivestats.com/u/FBPM/1583963/bs.html

FOTOS: SANTIAGO TAGUA