Reaccionó a tiempo y pasó a Semifinales

0
719
Emanuel Beltrán la figura del Matador que pasó a Semifinales (FOTO: GENTILEZA JUAN PERALTA)

TORNEO VENDIMIA 2020. NIVEL UNO. ZONA 1. FECHA 5. Andes Talleres venció en condición de  visitante a Obras Mendoza por un ajustado 72-67. El elenco de calle Minuzzi golpeó en el momento justo y cosechó un triunfo que lo depositó en la Semifinales. La figura del encuentro fue Emanuel Beltrán, quien aportó 17 puntos.

En el inicio del partido, la «Gotita» fue quien salió más ordenado y concentrado al rectángulo de juego y puso en serio aprietos a la visita. Ya que solamente le dejó anotar 11 puntos. Mientras tanto el local jugó un buen basquet y anotó 23 puntos en los primeros diez minutos, destacándose el goleo de Jerónimo Baquero con 7 puntos.

(FOTO: GENTILEZA JUAN PERALTA)

En el segundo cuarto, Talleres doblegó los esfuerzos y pudo irse al descanso largo solamente perdiendo por tres puntos (34-31). Esta remontada fue posible gracias a la buena defensa en primera línea y a la buena toma de decisiones en ofensiva, ya que el elenco de Sergio Peralta entendió el pase extra para encontrar el mejor tiro.

(FOTO: GENTILEZA JUAN PERALTA)

A la vuelta del descanso largo, el partido fue impreciso para ambos lados. Les costó entrar en ritmo de partido y tardaron más de tres minutos en anotar los primeros puntos del cuarto. Sin embargo el Matador cerró mejor y se llevó el tercer periodo un punto arriba 52-51, destacándose el goleo Emanuel Beltrán y Nicolás Tapia.

(FOTO: GENTILEZA JUAN PERALTA)

El periodo final, fue para el infarto. Ambos equipos intercambiaron el mando en el tablero electrónico más de una vez y fue así hasta los últimos tres minutos del cierre. Momento que Talleres hilvanó 3 ataques y 3 defensas correctas, que declinaron la suerte para el Azulgrana. Ganó el conjunto de Peralta y está en Semifinales.

SÍNTESIS

CLUB OBRAS MENDOZA (67): Adrián Matrich 2; Bruno Mattei 5; Mauricio Cornejo 6; Jerónimo Baquero 13; Tomás Bajuk 12 (FI); Sebastián Truviano 7; Juan José Naman 8; Valentín Sandez 8; Francisco Maurano 3. DT: Cristián Rodríguez

ANDES TALLERES SPORT CLUB (72): Joaquín Gsponer 14; Luciano Introna 3; Emanuel Beltrán 17; Lucas Wilde 0; Gonzalo Sánchez 12 (FI); Ramiro Cáceres 0; Nicolás Tapia 8; Renzo Castellino 1; Nicolás Orzechowski 3; Ariel Arriagada 7. DT: Sergio Peralta

Estadio: Federación Mendocina de Box (Local Obras)

Parciales: 23-11; 34-11 y 51-52

Cinco Faltas: Truviano, Cornejo; Sánchez

Figura: Emanuel Beltrán (Andes Talleres)

Árbitros: Ariel Rosas – Diego Vidal

CRUCES DE SEMIFINALES – NIVEL UNO

SEMIFINAL Nº 1

Banco Mendoza «B»  (Primero Zona 1) – Petroleros YPF (Primero Zona 3)

SEMIFINAL Nº 2

Andes Talleres (Segundo Zona 1) – Godoy Cruz (Primero Zona 2)