Del Ponte: “Los mejores partidos lo hicimos frente a los punteros”

0
532
Elias Del Ponte habló con Salto Inicial sobre el presente del Verde (FOTO: ARCHIVO SALTO INICIAL)

TORNEO FEDERAL. En el Posta del Retamo, hoy a las 21:30 Junín Basquet enfrenta a Jachal y el domingo a San Juan Básquet. De ganar uno de los dos encuentros, queda lejos del partido por el descenso y se mete en Playoffs. Del Ponte y el presente del Verde.

Otro fin de semana a todo Federal en el Posta del Retamo. El Verde mendocino en doble jornada, recibe a los equipos sanjuaninos. Hoy viernes será el turno de Jáchal Básquetbol, que llega con la chapa de ser el puntero del torneo. Junín ya pasó por esta situación y recibió a líderes de la tabla en su estadio y ante todos salió airoso. Primero fue GEPU de San Luis y después All Boys de La Pampa.

FOTO: ARCHIVO SALTO INICIAL

El Expreso del Norte llega al Este con 33 puntos, producto de 13 partidos ganados y 7 perdidos. Tres son las veces que se enfrentaron, llevando la delantera Junín con dos victorias. Los árbitros serán Martín Agüero y Lucas Luna.

FOTO: ARCHIVO SALTO INICIAL

El domingo se verán las caras con San Juan Básquet, que se encuentra en la 7° posición con 24 puntos. Dos han sido las veces que se enfrentaron, con una victoria para cada uno. Los jueces serán Elías Raboy e Iván Pinedo.

Con respecto a estos encuentros, Salto Inicial habló con Elías Del Ponte que comentó: La verdad que lo que se viene va a estar lindo, sobre todo el partido contra Jáchal. Es bueno tener en cuenta que hemos tenido mejores partidos contra equipos que han estado en la punta, aunque tenemos que intentar meter los dos”.

Sobre cómo ve al equipo y su momento personal refirió: “Con respecto al equipo, siento que cada día se va afianzando un poco más, teniendo en cuenta que se fueron varios jugadores. Creo que con el correr de los partidos, hemos funcionado mejor. Yo me siento cómodo, al principio me sentía muy ansioso y nervioso, pero con el pasar de los días voy jugando más tranquilo, creo que he tenido un progreso partido a partido y me voy acostumbrando a la categoría”.

Y por último se refirió a lo que puede suceder en la siguiente fase: “Ya de cara a los Playoffs, debemos tener en cuenta que la División Cuyo, ha sido una de las más parejas, en donde cualquiera le ha ganado a otro, sin importar la posición. Esperemos que este fin de semana sea de alegría, que la verdad, nos vendría bastante bien meter dos de dos y dedicárselo a la gente”.

Al Verde le dieron por perdido el partido frente a Pico F.C.

El Tribunal de Disciplina determinó darle por ganado a Pico Football Club, el partido que debió disputarse el 16 de Febrero. Recordemos que en Junín, no se encontraban en condiciones de jugarlo cuatro integrantes del equipo, por un caso de intoxicación y gastroenteritis aguda. Estos jugadores fueron trasladados al hospital en donde se constató su malestar, en ese lugar también se hizo presente el comisionado técnico que tomó nota de lo que sucedía.

Más allá de los descargos presentados y el envio de los certificados correspondientes emitidos por el médico del nosocomio pampeano, el Tribunal consideró que Junín no tuvo la intención de presentarse a jugar, ni agotó las posibilidades para hacerlo.

Por todo esto el Tribunal de Disciplina resolvió, dar por ganador 20 a 0 a Pico F.C. asignándole 2 puntos al conjunto piquense y cero para el equipo de Junín, perdiendo el punto de presentación. Además, deberá abonar los gastos de jueces y comisionado técnico, más gastos de seguridad y aranceles del Torneo Federal.

Fecha Viernes 6/3

GEPU de San Luis– CAJU de Alpachiri

All Boys de La Pampa  – Pico Football Club.

Junín Basquet – Jachal Basquetbol

Fecha Domingo 8/03

Junín Básquet – San Juan Básquet.

Ferro Gral. Pico – All Boys de La Pampa.

GEPU de San Luis– CAJU de Alpachiri.