La inexorable y bendita ley del ex

0
1248
Lincheta fue la clave: 14 puntos en el cierre determinantes. FOTO: GENTILEZA SEBASTIAN COLUCCI

TORNEO VENDIMIA 2020. SUPERLIGA. ZONA B. FECHA 3. Mendoza de Regatas golpeó en los momentos claves y venció en su estadio a Atenas, por un ajustado 80-75. La figura del encuentro fue un ex Apache, Leandro Lincheta, quien anotó 21 puntos, con 14 en el último cuarto. Con este resultado el conjunto del Lago sueña con el pase a Semifinales.

En el inicio del partido, el dueño de casa fue superior a su rival, ya que lo dominó en los primeros diez y le anotó 22 puntos, destacándose el goleo de sus jugadores grandes, porque Joaquín Orrego y Nicolás Ojeda fueron los abanderados del ataque durante el primer cuarto.

Joaquìn Orrego tuvo un gran primer tiempo en el Lago. FOTO: GENTILEZA SEBASTIAN COLUCCI

En el segundo período, el elenco visitante ajustó la defensa y esto le permitió correr en transición para empatar el marcador e irse al descanso con el marcador 38-38. Jeremías Bustos y Agustín Benito fueron los principales exponentes de la remontada Apache.

Agustín Blanco fue pieza importante en Atenas pero no alcanzó FOTO: GENTILEZA SEBASTIAN COLUCCI

A la vuelta del descanso largo, el partido fue desprolijo. Ambos equipos cometieron errores en el manejo de la naranja, típico de juego post pretemporada. Esto derivó que se cometieran muchas pérdidas.

FOTO: GENTILEZA SEBASTIAN COLUCCI

Hasta los minutos finales el partido fue palo a palo, ambos equipos no se lograban sacar ventajas. Pero en el momento crucial del encuentro, apareció Lincheta en todo su esplendor y con un gran lanzamiento a pie firme desde los 6,75 sentenció el partido a favor de Regatas. El escolta convirtió 14 puntos en los 10′ finales, con cuatro triples y un doble, que fueron vitales para cantar victoria.

FOTO: GENTILEZA SEBASTIAN COLUCCI

SINTESIS

CLUB MENDOZA DE REGATAS (80): Leandro Lincheta 21; Diontae Champion 9; Joaquín Orrego 19; Gaspar Rosales 7; Nicolás Ojeda 15 (FI); Mauro Villa 7; Roberto Becerra 2; Galdo Andreoni 0. DT: Enrique Tolcachier

ATENAS SPORT CLUB (75): Agustín Benito 11; Jhoyffer Díaz 20; Agustín Blanco 8; Jorge Rondón 15; Joel Sierra 7 (FI); Jeremías Bustos 14; Lautaro Picciotto 0 DT: Sergio Pedemonte

Estadio: Colegio Maristas

Parciales: 22-14; 38-38 y 55-57

Tiros Libres: Mendoza de Regatas 14/19 – Atenas Sport Club 13/16

Cinco faltas: Champion; Blanco

Figura: Leandro Lincheta (Mendoza de Regatas)

Árbitros: Luis Pérez – Leandro Robles