El Campeón sufrió, pero ganó

0
930
Diego Maranesi tuvo una noche inspirada en la victoria Celeste ante el Lobo (FOTO: NICOLÁS RUSSO)

TORNEO VENDIMIA 2020. SUPERLIGA. ZONA B. FECHA 2. Macabi se llevó un duro partido al derrotar a Gimnasia Básquet, en suplementario, por 89 a 85. El Celeste tuvo a Diego Maranesi como la figura con 19 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias.

INTENSIDAD podría ser la palabra clave que define este partido. Porque Gimnasia fue intenso en el tiempo regular. Pero el local tuvo la jerarquía de Maranesi, la intensidad en el cierre y así termino ganando en su debut en el Vendimia.

El campeón debutó con victoria en el Vendimia (FOTO: NICOLÁS RUSSO)

Con un perímetro joven y de mucha explosión, el Lobo se puso al frente 19-8 (5 triples). Mostraba dos caras, Macabi en el partido. Una en defensa (sufrió 24 puntos) pero en ofensiva con Maranesi (7) y Berman (6) cerró un mal cuarto abajo solamente por cuatro (24-20). Cuando parecía que el recambio le venia mejor al local (Agüero, Gattari y Quintana), Gimnasia con un Delmonte inspirado ayudó no solo a que la visite mantuviera su diferencia sino también para que “Juani” Fernández termine siendo la figura de la primera mitad con 15 puntos (6/7 en tiros de campo), dándole al conjunto de Garcés la victoria parcial ante el campeón por 43-37.

Fernandez fue el goleador del Lobo en el primer tiempo (FOTO: NICOLÁS RUSSO)

Con una defensa en zona, el elenco de Nicastro pudo achicar a cinco la diferencia (60-55). Gimnasia dejó el tiro exterior, para llevarle el balón a Silva (8) y Hernández (4), sus internos ayudaron a que el Lobo siga al frente a falta de un cuarto. Garcés le dijo a sus dirigidos que mantuvieran la intensidad, esa que provocó el fastidio a todo Macabi por jugar al límite de la falta. Un parcial de 10-0 puso al local al frente por tres (77-74), por primera vez en el partido. Pero Hernández tuvo la última palabra, con un triple que llevó el encuentro a suplementario.

Debut con buen rendimiento de Gonzalo Silva en el Lobo (FOTO: NICOLÁS RUSSO)

Gimnasia empezó a perder jugadores por cinco faltas (Delmonte, Cantalejos y Martínez) y eso hizo crecer al local, que primero con Berman y luego con un cierre perfecto de Maranesi, superó a un Lobo que le trajo varios dolores de cabeza. Pero el Campeón, es el Campeón.

El equipo de Eduardo Nicastro debutó con victoria en el Vendimia (FOTO: NICOLÁS RUSSO)

SINTESIS:

CLUB ISRAELITA MACABI (89): Diego Maranesi 19; Andrés Berman 16; Andrés Llaver 18; Agustín Paparini 6; Facundo Alberici 11 (FI); Santiago Agüero 9; Sebastián Gattari 6; Facundo Quintana 4. DT: Eduardo Nicastro

GIMNASIA BÁSQUET (85): Julián Martínez 7; Ignacio Garitaonandia 13; Eduardo Diaz Hernández 18; Gonzalo Silva 16; Juan Ignacio Fernández 15 (FI); Daniel Delmonte 12; Facundo Cantalejos 4; Matías Deinurrieta 0. DT: Manolo Garcés.

Estadio: Templo Celeste

Parciales: 20-24; 37-43; 59-63 y 77-77

Tiros libres: Israelita Macabi 19/32 – Gimnasia Básquet 10/17

Cinco faltas: Delmonte, Martínez, Cantalejos

Figura: Diego Maranesi (Israelita Macabi)

Árbitros: Leandro Robles – Aldo Ochoa

ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO – FBPM

https://www.fibalivestats.com/u/FBPM/1551631/