Lo encaminó en el tercero

0
1084
Egas tuvo un aporte clave, anotando y conduciendo, en el triunfo del Chaca. / FOTOS: JORGE RUIZ (SALTO INICIAL)

TORNEO VENDIMIA 2020. SUPERLIGA. ZONA A. FECHA 1. Atlético San Martín superó por 95 a 78 a General San Martín en el debut de ambos en el certamen. Tras dos cuartos parejos, el anfitrión encauzó el duelo a su favor. Santiago Egas y Fernando Ronco se destacaron en el vencedor. Juan Legallais en la visita.

Si bien el marcador final muestra una diferencia de 17 puntos, no fue hasta el tercer cuarto que el Chacarero pudo empezar a adueñarse de la victoria frente a Pacífico. Previo a dicho período, la visita había hecho un muy buen trabajo jugando de igual a igual para lograr mantenerse en partido y, por momentos, ser el dominador.

Mientras el venezolano Martínez se hacía fuerte bajo el aro defendido por la «S», del otro lado respondían entre Legallais, Anthony y Muller. Así el primer parcial quedaba en 20-18 a favor del León. En el segundo cuarto, Muller y Legallais se acoplaron para contrarrestar el trabajo de Egas y Gomina. Gracias a las penetraciones de Muller y los triples de Legallais, la visita lideraba 38-36 camino al descanso.

La historia cambió por completo al retorno del descanso. En el inicio del tercer cuarto, Pacífico estiró la ventaja a 4 (40-36) y 5 (43-38), pero los dirigidos por Cabañez reaccionaron y con un 11-0 encabezado por Ronco y Egas torcieron el encuentro a su favor. Luego se sumó el aporte de Martínez y terminaron de encaminar el trámite (63-49). La visita intentó aproximarse pero no fue suficiente para bajar la diferencia de 12 puntos (69-57).

En el último cuarto, el Albirrojo se encargó de mantener su dominio y no pasó sobresaltos para terminar triunfando. Ronco sostuvo su buen desempeño y por la rotación propuesta por el DT local, todos los ingresados hicieron su aporte. En la «S» no lograron levantar la situación pero ciertamente dejaron una imagen positiva en su primer duelo del 2020.

SÍNTESIS:

ATLÉTICO CLUB SAN MARTÍN (95): Santiago Egas 23, Mariano Gutiérrez 6, Fernando Ronco 20, Abel Trejo 10, Jesús Martínez 18 (FI); Luciano Gomina 4, Enzo Castro 0, Santiago Montaldi 5, Tomás Ferlaza 2, Harwin Pérez 2, Agustín Gómez 5. DT: Diego Cabañez.

CLUB GENERAL SAN MARTÍN (78): Ezequiel Blanco 4, Lucas Muller 18, Juan Legallais 25, Enzo Fattori 4, Anthony Joseph 14 (FI); Ramiro Viña 2, Silvio Pavón 0, Martín Blanco 5, Alejandro Rosales 0, Agustín Torres 6. DT: Valentín Puebla.

Estadio: Esteban Costantini.

Parciales: 20-18, 36-38 y 69-57.

Tiros Libres: ACSM 18/32 – CGSM 16/21.

Cinco Faltas: Fattori, Torres.

Figura: Santiago Egas.

Árbitros: Ariel Rosas – Micaela Prado.

ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO – FBPM

https://www.fibalivestats.com/u/FBPM/1551614/