Partido suspendido del Verde en La Pampa

0
550
Cansobre fue uno de los jugadores intoxicados en General Pico (FOTO: ARCHIVO SALTO INICIAL)

TORNEO FEDERAL. Una intoxicación en cuatro jugadores impidió el juego de Junín Básquet frente a Pico Football Club. Pedro Pérez, Nicolás Seoane, Joaquín Cansobre y Ramiro Espinoza, sufrieron un fuerte cuadro de gastroenteritis.

No fue el fin de semana perfecto para el Verde, en esta gira por La Pampa. No solo en lo deportivo, sino también en lo extra deportivo.

Elias Del Ponte sufrió un codazo en la ceja, por lo que le pusieron cuatro puntos de sutura (FOTO: ARCHIVO SALTO INICIAL)

Durante el partido del día Viernes frente a Ferro Carril Oeste, un codazo sobre la ceja izquierda le provocó un corte a Elías Del Ponte. Cuatro puntos de sutura fueron necesarios para cerrar la herida, por la cual tuvo que abandonar el partido. A esto se le sumó que Juan Pablo Lancieri y Nicolás Seoane, terminaron también con molestias.

El día Sábado el equipo entrenó con normalidad, con la ausencia de Del Ponte, el cual ya había quedado descartado para el partido contra Pico y Lancieri entre algodones.

Uno de los certificados médicos emanados por el Hospital en General Pico (FOTO: PRENSA JUNIN)

Pero el domingo vinieron las complicaciones. El DT del Verde Edgardo González charló con Salto Inicial y brindó los detalles de lo ocurrido: “Al parecer el almuerzo del día sábado le cayó mal a la mayoría del plantel. Si bien en algunos el malestar fue menor, en otros, como a Pérez, Cansobre, Seoane y Espinoza les ocasionó un cuadro de gastroenteritis e intoxicación con fiebre, vómitos y diarrea. Se los trasladó hasta el hospital y después de dar el parte el médico, el doctor sugirió para estos cuatros casos, reposo por 48 horas”.

Perez Disalvo uno de los jugadores del Verde intoxicados en General Pico (FOTO: ARCHIVO SALTO INICIAL)

Teniendo en cuenta que debían jugar unas horas después el encuentro contra Pico FC, el DT se refirió al respecto: “Debido a esta situación que no podía contar con ellos, más Del Ponte fuera y Lancieri con una esguince, era imposible jugar el partido. En la mañana estuvo el comisionado Técnico el Sr. Hernán Betelú, constató la enfermedad de los jugadores y envió los papeles a la CABB”.

Con horario de comienzo a las 21:30, solo el equipo local se encontraba en el estadio Parque Ángel Larrea. Luego de 15 minutos de espera, los jueces Ezequiel Silva y Nicolás Larrasolo dieron por suspendido el encuentro. La delegación mendocina emprendió el regreso hacía Junín,aproximadamente a las 17 hs.

Seoane otro de los intoxicados en La Pampa. FOTO: ARCHIVO SALTO INICIAL

Ahora habrá que esperar que decisión se tome desde la CABB. La misma puede ir desde reprogramar el partido, hasta pérdida del mismo para Junín, con quita del punto de presentación, a lo que se le podría sumar alguna multa económica.

El DT juninense “Laucha” González, tendrá que seguir de cerca la evolución de los suyos, teniendo en cuenta que el Verde juega su próximo partido de local, el día domingo frente a All Boys de La Pampa.