MENDOZA pisó fuerte en VALPARAISO

0
667
La Borravino sumó otro título para las vitrinas. Fue la mejor en U16. FOTO: TORNEO INTERNACIONAL LIBERTAD 50

TORNEO VERANO 2020 – LIBERTAD 50. Los equipos mendocinos se subieron al podio en una nueva edición de la Copa de Verano que se disputó en Chile. En la Categoría U16 fue campeón, en tanto que en Adultas quedó en segundo lugar.

El tradicional Torneo de Verano que se juega en Valparaiso, organizado por Libertad 50, tuvo la presencia de dos elencos mendocinos en la rama femenina. También estuvo presente la ex jugadora de YPF, Julieta Domínguez quien integró el elenco que terminó saliendo campeón.

La final quedó para la Selección de Mendoza que venció a Libertad 50. FOTO: TORNEO VERANO LIBERTAD 50

La Categoría U16 tuvo como entrenador a “Tato” Talquenca, que sumó otro título a su palmarés en la rama femenina. La Selección de Mendoza tuvo de asistente a Lucas Pedemonte y estuvo integrado por Oriana Satler, Manuela Ubeda, Candela Rem, Juliana Yunes, Dana Bordín, Josiana Pino, Luna Maza, Oriana Llamas, Federica Gatti, Florencia Zavala, Oriana Caruso y Franka Griffa. La Borravino cayó en un solo encuentro y fue justamente ante su rival en la final, en la que fue ampliamente superior para quedarse con la Copa.

RESULTADOS

1º Partido: Libertad 50 44 – Mendoza 54
2º Partido: Los Leones 11 – Mendoza 65
3º Partido: Selección de Valparaiso 70 – Mendoza 59
4º Partido: Top Santiago 25 – Mendoza 62
FINAL: Selección de Valparaiso 35 – Mendoza 57

Quinteto ideal de la U16, con presencia mendocina. FOTO: TORNEO VERANO LIBERTAD 50

El quinteto ideal también tuvo presencia mendocina, ya que dos promesas de nuestro básquet como Oriana Caruso y Dana Bordín, fueron elegidas como las mejores jugadoras del torneo.

Mendochile, con Pedemonte y Gavasci como DT, terminó en el segundo lugar. FOTO: TORNEO VERANO LIBERTAD 50

El otro equipo mendocino, denominado “MendoChile” debido a que las jugadoras eran de nuestra provincia y también del país trasandino, se quedó en las puertas del título y terminó segunda. El plantel estuvo integrado por: Barbara Cousiño, Martina Cousiño, Marisol Gamboa, Jenny Carrazco, Noelia De la Cuesta, María Eugenia Sandoval y Paula Dominguez bajo la dirección técnica de Lucas Pedemonte y Pablo Gavasci. Mendochile cayó dos veces ante el mismo rival, Libertad 50, tanto en la fase regular como en la final. La actual jugadora de Andes Talleres, Maria Eugenia Sandoval fue destacada en el equipo ideal.

El quinteto ideal en adultas tuvo a María Eugenia Sandoval entre las mejores. FOTO: TORNEO INTERNACIONAL LIBERTAD 50

RESULTADOS

1º partido: Libertad 50 86 – Mendochile 75
2º partido: Las Kobe de San fernando 39 – Mendochile 76
3º partido: Los Leones de Quilpue 28 – Mendochile 68
4º partido: Selección de Valparaiso 28 – Mendochile 85
FINAL: Libertad 50 85 – Mendochile 73

Julieta Dominguez fue campeona con Libertad 50 en adultos. FOTO: TORNEO INTERNACIONAL LIBERTAD 50

La Copa en la categoría adultas, tuvo gusto mendocino ya que la ex Petroleros YPF Julieta Dominguez integró el equipo campeón de Libertad 50.