Rodrigo Alvaro: «Era el momento exacto, para darnos un respiro con General San Martín»

0
734
El cabezón Rodrigo Alvaro, consiguió varios títulos en General San Martín. / SALTO INICIAL.

FEMENINO. TEMPORADA 2020. El DT campeón del Torneo Clausura 2019, se despidió de Pacífico con un nuevo corte de redes. Ahora, el emblemático «Cabezón» afrontará un gran desafió: dirigir a Municipalidad de Maipú, un equipo muy joven con un potencial enorme. 

El básquetbol femenino no es un torneo que genere muchas sorpresas en cuanto al mercado de pases. Pero, sin dudas, que el cierre de 2019 dejó una verdadera ¡BOMBA!. Es que nada hacia presagiar que Rodrigo Alvaro dejaría calle Perú, ya que había logrado una unión y química con sus jugadoras que tuvo como premio títulos en Reserva, Primera (2) y U17. Impresionante. 

Reflexivo como siempre, Alvaro habló con Salto Inicial sobre su despedida, lo que viene, si volverá a Calle Perú y otros temas. Una charla imperdible. 

– ¿Porque tomaste la decisión de irte?; ¿fue difícil?

La tomé porque entiendo que el proyecto iniciado hace ya 4 años se cumplió en cuanto a lo deportivo. Creo en la maduración desde lo personal y profesional. Entonces, era el momento para que tanto el club como yo nos diéramos un respiro, es algo que nunca está en los planes de ningún entrenador. Fue una decisión muy dura, soy de darle mucho valor a lo humano y tanto los dirigentes como las jugadoras se han brindado en su plenitud, lo cual creo es el motivo fundamental para conseguir resultados positivos. Es por eso que estoy totalmente agradecido a todos y en especial a las personas que han sido un pilar importante en todo momento para mí.

– ¿La propuesta la tenías de antes o te llegó cuando saliste campeón?; ¿Te sorprendió?

– La propuesta fue en tiempo y forma. Debo decir que me sorprendió, aunque entiendo que la carta de presentación de cualquier entrenador es su trabajo y si ellos pensaron en mí, es porque dentro de su estructura entienden que puedo darles cosas importantes y que ayuden a concluir con el gran trabajo que vienen realizando. Es un orgullo que me hayan tenido en cuenta.

El DT campeón, Rodrigo Alvaro, junto a la mejor jugadora del Torneo Clausura 209, Julieta Parrilla. / SALTO INICIAL.

Habiendo salido campeón… ¿cuáles son los objetivos en Maipú?

– Los objetivos son seguir creciendo darles las herramientas para continuar formando buenas jugadoras y mejores personas, trabajar mucho y aprender de las jugadoras, entrenadoras, profes y gente que colabora. La evaluación y el resultado no me corresponden diagnosticarlo antes de comenzar. Maipú es un equipo ganador que siempre quiere más. Esa meta, ya un incentivo extra que no se da siempre.

– Es un equipo con mucho futuro, ¿Tenés en mente traer alguna jugadora?

Es uno de los equipos con mayor proyección del básquet femenino de Mendoza y si llega alguien no lo sé, es muy temprano para confirmar algo así. Mientras haya buena competencia y sea sana para mí, esta todo en orden.

– Sos el DT campeón de Mendoza, ¿En qué momento de tu carrera te toca afrontar este desafío?

No tengo idea, sé que tengo muchas ganas y que me preparo mucho para mejorar día a día. Tengo la suerte de poder hacer lo que me gusta y eso para mí es impagable, porque no todos tienen ésta posibilidad. Lo disfruto, debo aprender mucho, también entiendo que no todo es color de rosa y que hay miles de problemas para mejorar. Quizás no siempre esté de acuerdo en cómo se manejan las cosas, pero lo más importante de todo, es que es lo que más quiero y me gusta hacer.

– Con todo lo que viviste en General San Martin. ¿Queda una puerta abierta pensando en volver en un futuro?

– Creo que nos debemos eso a partir de ahora, después de vivir tantas alegrías y tristezas, de poder compartir y convivir con grandes personas. Como no pensar en poder volver con el tiempo, seguramente en un futuro.