Otra conquista más en el femenino

0
478
De punta a punta. Nuevo título para las chicas de General San Martín. FOTOS: ANDRÉS AREQUIPA

CLAUSURA 2019. FEMENINO. CATEGORÍA U17. FINAL. PARTIDO II. General San Martín derrotó a Petroleros YPF por 55-52 y de esta manera, conquistó dos de los cuatro títulos del Clausura Femenino. La figura: Sol Perea con 21 puntos.

Hace un tiempo era Petroleros YPF, había logrado campeonatos en todas las categorías formativas. Luego ese lugar, fue tomado por Maipú que consiguió títulos consecutivos en las formativas, pero ahora es el turno de General San Martín, que enfocados en el trabajo, cierran un 2019 lleno de alegrías.

Apostando al tridente Perea-Bordin-Farés, el conjunto visitante se llevó el primer parcial por 16-5. Petroleros no tuvo reacción y solo Serangeli anotó por su equipo. Antes de irse al descanso, el equipo de Núñez defendió fuerte al tridente de la visita y supo correr bien la cancha con Serangeli (6) y Gentile (8) y dejar las acciones igualadas en 26.

El buen arranque del tercer cuarto, le ayudó a YPF a tomar ventaja en el electrónico, pero siempre de un solo dígito. El goleo fue repartido para las locales, mientras que la visita, otra vez los puntos fueron anotados por Bordín, Farés y Perea. El partido era 40-35 para YPF.

FOTO: ANDRES AREQUIPA

La diferencia mínima, le daba la chance a la visita de mantenerse en juego. Yunes, en YPF, saltó desde la banca y fue la carta goleadora del conjunto de Núñez. Pero cuando más lo necesitó, en Pacífico aparecieron los triples. Con uno de Perea y otro de Navarro, las chicas de calle Perú dieron vuelta el resultado y San Martín cosechó su segundo título en este cierre del 2019. ¡Salud campeonas!

SÍNTESIS:

CLUB PETROLEROS YPF (52): Lourdes Aballay 0; Luisina Gentile 14; Renata Serangeli 13; Federica Lucas 5; Candela Ledesma 6 (FI); Juliana Yunes 6; Oriana Caruso 6; Manuela Úbeda 2. DT: Mauricio Núñez.

CLUB SOCIAL Y DEPORTIVO GENERAL SAN MARTÍN (55): Sol Perea 18; Giuliana Gianformagio 2; Dana Bordín 14; Belén Navarro 10; Abril Farés 11 (FI); Andrea Pereyra 0; Emilia Arias 0. DT: Rodrigo Alvaro.

Estadio: Petroleros YPF

Parciales: 5-16; 26-26 y 40-35.

Tiros libres: Petroleros YPF  9/19 General San Martín 11/20.

Árbitros: Francisco Flores- Marcos Sampedro – Melina Moyano.

Figura: Sol Perea (General San Martín).

EL CAMINO DEL CAMPEÓN

La “S” coronó con en la cancha de Petroleros, un excelente torneo que lo tuvo invicto de punta a punta. En la fase regular terminó con 9 de 9. En los Playout hizo valer la localía dejando en el camino a Juventud Mendocina (69-34). En la serie de Semifinales, eliminó en dos partidos a Junín (72-55 y 71-46), mientras que en la ansiada Final ganó en el Juan de Casas por 63-46, para luego ponerle el broche de oro en YPF.

FOTOS: ANDRÉS AREQUIPA (SALTO INICIAL)